Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | La Reunión del Consejo de la Internacional Socialista se realiza en el Centro Universitario de la Costa de la UdeG en Puerto Vallarta

Líderes de la izquierda mundial discuten crisis financiera y alimentaria

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas. Actualmente agrupa a 170 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este lunes, el cónclave de los partidos de izquierda en el mundo, instauró formalmente la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista, en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) en Puerto Vallarta; y en el que se fijará una postura ante aspectos como la crisis financiera y alimentaria, pero también de la modernización de las estructuras internas de esta plataforma política.

En el marco del encuentro de este consejo, que en México integran plataformas políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), o el Partido de la Revolución Democrática ( PRD), los líderes políticos de distintas naciones discutieron en torno a los temas de la agenda global, para ofrecer “una respuesta socialdemócrata global a la crisis financiera mundial”.

No sólo representantes de partidos de izquierda en el mundo se dieron cita en Puerto Vallarta, como representantes populares de entidades emanadas de plataformas perredistas o priistas, sino académicos como el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman; y el presidente de la Internacional Socialista, George Papandreou, también líder del Partido Socialista Griego (PAS).

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas. Actualmente agrupa a 170 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes. Desde 1976 a 1992, el difunto Willy Brandt, antiguo Canciller de Alemania y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1971, fue presidente de la Internacional Socialista. Pierre Mauroy, antiguo Primer Ministro de Francia, fue presidente desde 1992 hasta 1999, y António Guterres, antiguo Primer Ministro de Portugal, desde 1999 hasta 2005.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA.

Temas

Lee También

Comentarios