Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Tribual electoral falla a favor de Movimiento Ciudadano

Levantan sanción a Alfaro y Castañeda

El partido MC informa que el tribunal electoral declaró improcedente el señalamiento realizado por el instituto electoral en las pasadas elecciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2013).- El partido Movimiento Ciudadano informó que el tribunal electoral estatal, declaró improcedente la sanción que el instituto electoral intentó imponer contra Clemente Castañeda Hoeflich, Enrique Alfaro Ramírez y este partido político.

El instituto agregó que, durante el pasado proceso electoral, Movimiento Ciudadano denunció “guerra sucia”, compra de votos y despilfarro de recursos del PRI y su candidato al Gobierno estatal, y que, como respuesta, el Instituto Electoral de Jalisco ignoró la queja y decidió sancionarlo por haber señalado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Añadió que tras impugnar dicha decisión ante el tribunal, éste desahogó el proceso, acreditó que la sanción del instituto no estaba fundada y hoy falló a favor de Castañeda Hoeflich, Alfaro Ramírez y Movimiento Ciudadano, a través de los expedientes RAP-003/2013-SP y sus acumulados RAP-004/2013-SP y RAP-005/2013-SP.

Precisó que la resolución del tribunal señala: “se revoca la resolución de fecha 22 de noviembre de 2012, emitida por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial, radicado bajo el número de expediente PSE-QUEJA-160/2012”.

El proceso electoral de 2012 generó pocas sanciones a partidos políticos en Jalisco. En febrero pasado el Instituto Electoral local anunció castigos a varios; el más afectado fue el Revolucionario Institucional (PRI), por movimientos financieros que se salieron de la norma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones