Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Jalisco | Semades consideró era un proyecto que violentaba las normas ambientales, sin embargo, la autoridad judicial correspondiente sentenció lo contrario

Levantan clausura total de Relleno Sanitario de la empresa Envir

Con el retiro de estos sellos, Envir Eau de México, habría ganado la totalidad de los juicios sobre las ocho clausuras que impuso en su momento el Ayuntamiento, Semades y Profepa

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Fue la dirección general de Verificación Normativa, a través del área de Inspección de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), quien procedió al levantamiento de la clausura total temporal impuesta al proyecto denominado Parque Ecológico Relleno Sanitario de Santa Cruz de Quelitán, de la empresa Envir Eau de México S.A de C.V.
Lo anterior, a raíz de que el Secretario del Juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa en el Estado, en funciones de Juez de Distrito, Antonio Calderón Pastrana, determinó el retiro definitivo de los sellos 1912, 2662, 2663 y 2664, luego de que la Semades consideró era un proyecto que violentaba las normas ambientales, sin embargo, la autoridad judicial correspondiente sentenció lo contrario, obligando a la dependencia a dejar sin efecto la clausura desde el pasado 18 de marzo del presente año.
Copias del acta N. 014, confirmaron el retiro definitivo de los sellos, lo que trae en consecuencia el proyecto no tiene ningún impedimento legal para su funcionalidad.
“Los sellos 1912, 2662, 2663 y 2664, fueron colocados en el ingreso único a la celda unitaria del proyecto referido y que fueron colocados sobre una banda plástica delimitadora, la cual tiene la leyenda Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Gobierno del Estado de Jalisco, Clausurado”.
“Al momento de retirar los sellos de clausura, éstos están con el número de folio borrado y con el listón totalmente deteriorado por el sol y por las condiciones climáticas del lugar. La presente diligencia en base al oficio Semades N. 0731/0623/2008 de fecha 14 de marzo de 2008”, así quedó establecido en el acta antes mencionada. Estos actos fueron ejecutados por Zoila Yolanda Pérez Pelayo, como representante de la Semades.
Con el retiro de estos sellos, Envir Eau de México, habría ganado la totalidad de los juicios sobre las ocho clausuras que impuso en su momento el Ayuntamiento, Semades y Profepa.


EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL
28-03-2008  12:25 LNA

Temas

Lee También

Comentarios