Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Romero Arroz precisó que hasta el momento han sido sancionados 35 inspectores municipales

Levantan 86 procedimientos contra inspectores tapatíos

El regidor señaló que las principales faltas administrativas que se les imputan a los inspectores, son el abuso de autoridad, encubrir hechos de particulares, solicitar dádivas y amenazas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión Edilicia de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara, ha levantado en la presente administración, 86 procedimientos administrativos en los que han resultado involucrados 121 inspectores del municipio por incurrir en irregularidades.
El regidor tapatío, José Antonio Romero Arroz explicó que estas acciones en contra de servidores públicos, se derivan de las denuncias ciudadanas que se realizan a través de la Dirección de Supervisión a Inspección y Vigilancia.
“Estas irregularidades son de nuestro conocimiento a través de las denuncias y quejas ciudadanas. Lo que nosotros buscamos es contar con servidores públicos comprometidos con dar un buen servicio y que con su actuar no incurran en abuso de autoridad”, señaló el edil.
Romero Arroz precisó que hasta el momento han sido sancionados 35 inspectores municipales, de los cuales, seis fueron amonestados, seis suspendidos con siete días, 11 suspendidos con 15 días, nueve suspendidos con 30 días y tres elementos destituidos por actos de corrupción.
Además, abundó, se han turnado tres casos a la Sindicatura Municipal para que se presenten las denuncias correspondientes por la probable comisión de delitos.
El área que concentra más quejas y elementos castigados es Inspección a Mercados y Espacios Abiertos con 15 inspectores sancionados. Le siguen Inspección a Reglamentos y Espectáculos con 10, Inspección a Construcción e Imagen Urbana con tres e Inspección Ambiental con cinco inspectores sancionados.
El regidor señaló que las principales faltas administrativas que se les imputan a los inspectores, son el abuso de autoridad, encubrir hechos de particulares, solicitar dádivas y amenazas.
Por su parte, el director de Supervisión a Inspección y Vigilancia, Mario Humberto Anaya Pérez, invitó a los ciudadanos a denunciar a todos aquellos inspectores que incurran en anomalías durante su desempeño, pues aseguró que las quejas de la población, son el principal insumo para castigar a los malos elementos.
Los ciudadanos interesados en denunciar a inspectores tapatíos, pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle de Belén número 245 esquina con Reforma, o bien, llamar a los teléfonos 36144192 y 36585498.
 
EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO
17-03-2008  02:22 LNA

Temas

Lee También

Comentarios