Jueves, 16 de Septiembre 2021
Jalisco | Afirman que los alrededores del CUCEI es un punto susceptible de delincuencia

Las prepas no son la excepción ante la inseguridad: UdeG

Tonatiuh Bravo afirma que los alrededores del CUCEI y de las preparatorias 2, 3, 11 son puntos más susceptibles de delincuencia

Por: EL INFORMADOR

Bravo Padilla asistió a la instalación de las comisiones del Consejo General Universitario para el periodo 2015-2016. TWITTER / @udg_oficial

Bravo Padilla asistió a la instalación de las comisiones del Consejo General Universitario para el periodo 2015-2016. TWITTER / @udg_oficial

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2014).- El rector de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que las instalaciones universitarias no son la excepción ante el problema de inseguridad que enfrentan las comunidades de México.

Durante la instalación de las comisiones del Consejo General Universitario (CGU) para el periodo 2015-2016, que se llevó a cabo esta tarde en el Museo de las Artes de la UdeG (MUSA), Bravo Padilla dijo que hay preparatorias y centros universitarios que, debido a la zona en la que se alzan, son vulnerables. Sin embargo, acentuó que el problema no sólo afecta a los estudiantes, sino también a los ciudadanos que habitan esas zonas.

Este medio de comunicación publicó que las prepas 2, 3, 12, 14, 18 y el Tecnológico son los puntos con más delitos contra alumnos afuera de sus planteles. El robo de celulares a estudiantes es el principal ilícito.

Las colonias más inseguras en la metrópoli coinciden con la presencia de zonas escolares. La Fiscalía General de Jalisco revela que, en Guadalajara, precisamente las colonias con más denuncias fueron Centro y Oblatos, donde ya fueron víctimas Ana Laura y Susana. En Zapopan figuran la Constitución y San Juan de Ocotán. En Tlaquepaque: Las Juntas y El Vergel. En Tonalá: Loma Dorada y Jalisco.

El rector aseguró que la UdeG identifica los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) y de las preparatorias 2, 3, 11 y, en ocasiones, 10 como los puntos más susceptibles de tener mayor incidencia de delito.

A través de un boletín, la UdeG informó que el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la Coordinación de Seguridad Universitaria han capacitado a más de 22 mil estudiantes y seis mil padres de familia.

En total, se han ofrecido 183 talleres en 28 preparatorias metropolitanas y regionales. Los talleres buscan sensibilizar a los jóvenes y tutores sobre la violencia intrafamiliar, la necesidad de navegar en Internet de manera segura y la importancia de una cultura de denuncia.

Los instructores también proporcionan a los participantes conocimientos básicos de seguridad personal.

Bravo Padilla destacó que el balance de estos talleres es positivo por el número de participantes que han atendido y porque en ellos se enseña a los estudiantes y a otras personas a tomar medidas preventivas.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También