Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Jalisco | Detectan casos de rotavirus

Las atenciones por diarrea se duplican en el Hospital Civil

De 120 pacientes registrados en marzo, la cifra del pasado mes se elevó a 274

Por: EL INFORMADOR

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime González Álvarez, y demás servidores festejan aniversario. T. VILLASEÑOR  /

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime González Álvarez, y demás servidores festejan aniversario. T. VILLASEÑOR /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2011).- Durante el mes de abril, en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” se duplicaron los casos de diarrea en niños y adultos, situación considerada como “atípica”.

Aunque en época de primavera es común que se incrementen los síndromes diarreicos por diferentes causas, llamó la atención que, de tener cerca de 120 casos en marzo, para abril la cifra subió a 274. En estos primeros días de mayo la situación comienza a regularizarse.

A decir del director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, esto puede deberse a que las temperaturas comenzaron a elevarse de manera más temprana en el Estado. El calor trae consigo muchos factores como la descomposición de alimentos que, aunada a una falta de prevención e higiene, puede provocar enfermedades de tipo gastrointestinal.

Sin embargo, desde hace un par de semanas se habló de un comportamiento diferente en algunos casos: hubo pacientes que se presentaron al hospital con cuadros diarreicos severos quienes no mejoraron con el medicamento usual.

Ante ello, se enviaron cerca de 50 muestras al Laboratorio Estatal y a la Ciudad de México para que fueran examinadas. Algunos de los exámenes, informó el director, dieron positivo a rotavirus.

“Encontramos rotavirus en algunos pacientes, incluso adultos, con un cuadro muy agresivo, que fue lo que nos tenía en alerta porque no sabíamos qué era”.

González Álvarez descarta un brote de rotavirus y pese a que sí se presentan casos en adultos, es más común en niños.

Temas

Lee También

Comentarios