Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Secretario de Movilidad hace el anuncio durante su comparecencia ante diputados

Lanzarán licitación para unidades de PreTren

Secretario de Movilidad hace el anuncio durante su comparecencia ante diputados

Por: EL INFORMADOR

El tema del aumento a la tarifa del transporte dominó durante la comparecencia de Gudiño. ESPECIAL /

El tema del aumento a la tarifa del transporte dominó durante la comparecencia de Gudiño. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2014).- Este primer trimestre del año se lanzará la licitación para la adquisición, por parte del Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (Siteur), de 50 unidades para la operación del PreTren, camiones que se utilizarán para la ruta que se creará de la Línea 2 de Tren Ligero en la Estación Tetlán, hacia Tonalá.
 
"Ya van a salir (las convocatorias) estamos a punto de arrancar el registro y una vez que arranque el registro lanzaremos las convocatorias", mencionó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado en entrevista al concluir su comparecencia ante diputados en el Congreso de Jalisco.  
 
El PreTren a Tonalá, detalló, la comprenderá dos etapas, la primera, tendrá como destino el centro de la cuna alfarera; en la segunda fase, la ruta llegará a la Central Camionera Nueva, en Tlaquepaque, donde estará una estación de la Línea 3 de Tren Ligero.
 
Asimismo, el funcionario recordó, ante legisladores, algunos proyectos de la actual administración como es el Peribús, ruta que correrá por Periférico para la cual este año se presupuestaron 200 millones de pesos; este 2014 se trabajará en el proyecto ejecutivo, se cuenta sólo con el conceptual.
 
Gudiño Coronado compareció este viernes ante diputados locales como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, en la que el tema del aumento a la tarifa del transporte público predominó; los diputados señalaron la actitud evasiva de Gudiño Coronado en el tema.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones