Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | La Seproe provee de espacios importantes a nivel nacional a productores del Estado

Lanzarán distintivo Hecho en Jalisco

Pretenden fomentar el aumento al consumo de productos jaliscienses desde el Pabellón Hecho en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Lanzarán campaña publicitaria para fomentar el consumo de los productos locales.  /

Lanzarán campaña publicitaria para fomentar el consumo de los productos locales. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2012).- A partir de febrero los artículos que salen de las manos de productores jaliscienses podrán identificarse mediante el distintivo "Hecho en Jalisco", así, quienes quieran apoyar el mercado local podrán hacerlo tan sólo al identificarlos por un logo.

Y es que, al trabajo que pretende fomentar el aumento el consumo de productos jaliscienses realizado desde el Pabellón Hecho en Jalisco, le faltaba un "pequeño detalle" que posteriormente las personas identificarán en los puntos de ventas cuáles son esos productos.

El Pabellón Hecho en Jalisco, uno de los programas de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), provee de espacios a distintos productores dentro de las ferias y exposiciones más importantes que se realizan a nivel nacional en donde logran captar clientes; sin embargo, "el encanto" por los productos jaliscienses no se extendía todo el tiempo porque no se identifican en los anaqueles, reconoció el director de Promoción Comercial de la Seproe, José Miguel Santos.

"Es un gran proyecto. Nuestros empresarios nos lo han solicitado mucho y lo hemos trabajado en los últimos años, que la gente en la calle, en los mercados, en cualquier punto comercial identifique cuáles son los productos locales. Hemos trabajado más de ocho años en los pabellones Hecho en Jalisco donde decimos a la gente que consuma los productos jaliscienses, que son buenos, que hay novedades y hay calidad, el problema es que la gente dice: bueno, y cuáles son, cómo los identifico en el mercado; ahora vamos a ser un distintivo que es una marca registrada que los productos locales van a portar dentro de su empaque el distintivo para identificarlos".

El distintivo será "tipo licencia", pero con la diferencia de que no se pagarán regalías, además de que su obtención no será complicada. Lanzarán una campaña publicitaria para fomentar el consumo de los productos locales.

Adelantó que cuentan con convenios  con tiendas de autoservicio y departamentales con los que se logró que asignen un espacio especial para los productos jaliscienses. "Para que cuando entres a la tienda identifiques una zona de productos locales, así como hay departamentos de frutas, de lácteos, haya de artículos jaliscienses". La idea es que ese espacio sea permanente.

Presentan calendario del pabellón

El próximo jueves 12 de enero la Seproe presentará el calendario del Pabellón Hecho en Jalisco en donde se informarán las ferias y exposiciones en las que estarán presentes.

"Buscamos que todas las empresas encuentren esquemas de trabajo en diferentes rubros. Vamos a presentarle a la gente el calendario dónde vamos a estar, por cuánto tiempo y que vayan a hacer negocios".

El evento va dirigido a toda la población desde quienes ya tienen negocio hasta quienes tienen la idea del negocio que les gustaría. Además de la presentación del calendario, informarán los apoyos que ofrece la dependencia, en especial la dirección de comercio, como la obtención del código de barra, la elaboración de la tabla nutricional, el registro de marca, cómo tener un envase o embalaje, para qué sirven y hasta dónde pueden trabajar de forma conjunta.

Dentro de las novedades en la presentación destaca la conferencia magistral del vicepresidente comercial de Disney Company, quien compartirá la experiencia de cómo hacer negocio. De tal forma que en la mañana del jueves 12 se lanzará el distintivo Hecho en Jalisco, se escuchará la experiencia de Disney, los asistentes se podrán prerregistrar para las ferias y exposiciones y podrán inscribirse en mesas de negocios. El ingreso será gratuito con previo registro.

PARA SABER

Quienes deseen asistir deben comunicarse a los teléfonos: 3678 2083 o escribir a los correos electrónicos:  jose.santos@jalisco.gob.mx o nallely.aldrete@jalisco.gob.mx

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Comentarios