Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Enfocado a profesionistas

Lanzan nuevo portal de empleo en Jalisco

La presentación de la página se realizó en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Administrativas (CUCEA) de la UdeG

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde ayer opera un nuevo portal en internet que vincula oferta y demanda. Las bolsas de trabajo de organismos de representación y universidades ofrecen trabajo, mientras quienes buscan empleo pueden dejar sus currículums para ser contactados.

La Secretaría de Promoción Económica (Seproe), a través del Sistema de Información Jalisco (Seijal), opera el portal www.empleojalisco.gob.mx, que ofrece el contacto para demandantes y oferentes de empleos. Al mismo tiempo ofrece capacitación y opciones de financiamiento para la creación de micro empresas de acuerdo al perfil del buscador.

Cuenta también con estadísticas sobre el comportamiento del empleo, lo que servirá para la toma de decisiones, explicó el creador del nuevo sistema, René Valencia.

La presentación de la página se realizó en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Administrativas (CUCEA) de la UdeG.

Con base en la información recabada en el último mes, las estadísticas registradas en la página revelan que los oferentes solicitan personas con edad que va de los 21 a los 25 años, mientras que los demandantes se ubican de 26 a 30, incluso, más de 50% son mayores de 30 años.

Es decir, hay discordancia entre lo que se ofrece y lo que se demanda; sin embargo, se trata de datos que no se pueden tomar como referentes, porque es el arranque, dijo el secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro.

Al destacar las diferencias entre la nueva página y empleo.gob.mx, indicó que el servicio es distinto, que la versión estatal reúne todas las opciones de trabajo, mientras que la federal sólo ofrece las de las empresas que se acerquen.
A la fecha, la página estatal cuenta 650 plazas laborales y 900 solicitantes de empleo; la cifra se multiplicará en los próximos meses, cuando más universidades se vinculen. En los próximos días se sumarán ocho industrias más, detalló René Valencia.

Con la información recaudada hasta ahora, la carrera más solicitada es la de ingeniería electrónica, mientras que el empleo más demandado es para médico.

Seijal ve recuperación
en exportaciones


Sin dar a conocer cifras, el director del Sistema de Información Estadística de Jalisco (Seijal), Eduardo Paz Gómez, aseguró que las exportaciones jaliscienses se recuperaron en los últimos meses.

“Hay sectores que se recuperan un poquito, o hay sectores que por la cuestión cíclica éste no es su momento. Pero aquellos relacionados con la actividad económica cíclica, con el levantamiento de la demanda ahorita, pues sí se está reflejando”.

Y es que las ventas de diciembre superan hasta “10 veces” las alcanzadas en el peor mes del año. Además, la población sabe que se avecina la recuperación de la economía, por lo que se espera un mayor flujo de recursos y más demanda de productos jaliscienses en los mercados foráneos.

Hay una expectativa de crecimiento para las exportaciones, que en los primeros meses del año cayeron hasta 21%, principalmente en el sector de la electrónica y en el rubro de alimentos y bebidas.

Para saber

La dirección de la nueva página de búsqueda de empleo es: www.empleojalisco.gob.mx.

Temas

Lee También

Comentarios