Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | El individuo señalado es Pedro López Martínez, también conocido como “El Junior”

Ladrón de autos es sentenciado a 30 años de prisión

El veredicto fue impuesto sobre Pedro López Martínez, también conocido como “El Junior”, quien fue arrestado en mayo de 2001 por robo de vehículos

Por: EL INFORMADOR

Un hombre que formaba parte de una banda dedicada al robo de vehículos de procedencia extranjera y que fue detenido en mayo de 2001 por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado en coordinación con elementos de la Policía de Guadalajara, fue condenado a 30 años de prisión, según informes de la División de Control de Procesos.

El individuo señalado es Pedro López Martínez, también conocido como “El Junior”, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo calificado y asociación delictuosa, por su participación en el hurto de por lo menos ocho automotores, según determinó el juez séptimo de lo criminal, con sede en Puente Grande.

El arresto de “El Junior” se llevó a cabo en el mes de mayo de 2001, cuando estaba en compañía de otros integrantes de la banda, López Martínez se encontraba con Carlos Bazavilbazo Chávez, alias “El Gordo”, quien en ese momento contaba con 33 años de edad; Jesús Ulises Castillón Romero, de 19 años y Sergio Manzo Gómez, de 28.

En el operativo fue decomisado, afuera de la casa de “El Gordo”, localizada en la colonia Santa Cecilia, una camioneta Dodge Caravan, en color negro, placas PPX-37N, modelo 1993, y una Plymouth Voyager, color arena, modelo 91, con matricula J64BJX; la primera de las unidades fue robada el 7 de mayo de 2001, mientras que la segunda el día 13 de mayo del mismo año.

“El Gordo”, tras ser cuestionado por los agentes, confesó que tenía otros vehículos a unas cuadras de su casa, que fueron robados a petición suya por sus cómplices Jesús Ulises Castillón Romero y el hoy sentenciado Pedro López Martínez, de oficio mecánico.

Fue así que en la calle Manuel M. Ponce, en la colonia Santa Cecilia, se aseguró una Nissan Pickup gris, sin placas, de procedencia extranjera.

De la misma manera, pero en la calle Ramón Serratos, se localizó una Dodge Caravan, de color blanco, con placas 181J1X, modelo 93.

También fue asegurado un Jetta, color verde, modelo 85, con matrícula 3NGR-419, de procedencia extranjera, en la calle Apolonio Moreno.

Las autoridades siguieron la investigación, y durante el proceso, se localizaron otros tres vehículos en diferentes lugares, que también contaban con reportes de robo: una Plymouth Voyager, en color blanco, matricula B54KLM de Texas, Estados Unidos (EU); una Dodge Caravan, color arena, con placas de Colorado, EU, y un Chrysler Spirit, en color blanco, que también tenía placas de un estado del país vecino.

La Procuraduría de Justicia del Estado consignó el caso ante el juez séptimo en materia penal, quien al analizar los elementos de prueba aportados determinó la culpabilidad en los hechos del “Junior”, por ello dictó la sentencia condenatoria en su contra, que consiste en 30 años de cárcel.

“El Junior” al ser detenido tenía 20 años y era vecino de la calle Amistad, en la colonia La Esperanza, municipio de Guadalajara, ahora se encuentra en el Penal de Puente Grande.

• La sentencia la dictó el juez séptimo de lo criminal, con sede en Puente Grande.

EL INFORMADOR 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios