Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | El candidato del PRI pretende reducir el índice de abusos contra el género femenino

La mujer no será un 'logo' de campaña priista, dice Aristóteles

Aristóteles Sandoval, visitó el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde celebró el Día de las Madres acompañado por cientos de señoras con sus respectivos hijos

Por: EL INFORMADOR

Sandoval Díaz celebró el Día de las Madres acompañado por cientos de señoras de Tlajomulco de Zúñiga. ESPECIAL  /

Sandoval Díaz celebró el Día de las Madres acompañado por cientos de señoras de Tlajomulco de Zúñiga. ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (10/MAY/2012).- Pese a que centró su discurso en la mujer, y no frenó en destacar las virtudes de ese género en el marco del 10 de mayo, el abanderado priista por la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, expuso que las damas "no serán un logo" que aproveche la campaña que encabeza por la silla de Casa Jalisco.

Presente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde celebró el Día de las Madres acompañado por cientos de señoras con sus respectivos hijos, el priista se dijo en pro de coordinar una "red" que permita a las damas, exclusivamente, entablar diálogo directo con la Policía, y reducir así el índice de abuso en su contra, un tema en el que Jalisco destaca a nivel nacional.

Su intención, aseguró a las "mamasotas y mamacitas" (sic) del municipio, es que la Entidad descienda peldaños en la estadística de feminicidios y abuso contra la mujer.

"No es un día para conmemorar a las madres, sino un día de reflexión, de reconocer cómo vive la mujer de Jalisco. A la mujer no solo se le debe reconocer el Día de la Madre o de la Mujer, sino a diario, a cada instante, a cada minuto".

Acompañado por el candidato tricolor a la alcaldía de Tlajomulco, Adrián Salinas Tostado, y el aspirante a una diputación local, Gerardo González Díaz (ex director de seguridad de El Salto y alcalde de ese municipio, respectivamente), Sandoval Díaz se autocalificó como "el mejor aliado" de la mujer en el próximo sexenio. Esto desató los aplausos de las no pocas damas que se hallaban presentes.

Presentará, dijo, una iniciativa para "tipificar el delito de feminicidio", y habló de "cuerpos de seguridad familiar" para que protejan al género femenino. "Aquel que se atreva a seguir maltratando a la mujer va a ser castigado severamente en el próximo sexenio. No podemos maltratar a las mujeres porque son el alma de la familia".

"Entendamos que a la mujer no se le debe apoyar con dádivas, sino con una política pública transversal que las ayude en educación, trabajo, cultura y desarrollo económico".

Destacó apoyos en becas para madres trabajadoras, a fin de que éstas lleven a sus hijos a "estancias infantiles seguras" mientras se encuentran laborando. Incluso, expuso su intención porque éstas reciban un financiamiento "con bajas tasas de interés" que les permita abrir un negocio.

Concluyó solicitando el voto femenino, en aras de que se recupere "la paz y la tranquilidad".

Previo al arranque del discurso oficial, el candidato priista por la alcaldía de ese municipio tomó el micrófono y se dijo en pro de concluir con "el Tlajomulco del disfraz y la televisión" para dar paso al "Tlajomulco de la gente".

Gerardo González Díaz, por otro lado, mencionó que de lograr la diputación local que aspira "trabajará arduamente para que se respeten los derechos de la mujer", "reformará las leyes que garanticen equidad de género",  y creará "leyes más severas para quien abuse de la mujer".

FRASE:


"Decirles que la mujer no será un logo de campaña; no venimos a aprovechar (.) estoy convencido que apoyar a una mujer es apoyar el futuro de México y de Jalisco"

Aristóteles Sandoval Díaz.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones