Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Un gran equipo técnico y artístico trabaja para un festival tecnológico, único en el pa

La celebración de la ciudad será multicolor

Un gran equipo técnico y artístico trabaja para un festival tecnológico, único en el país

Por: EL INFORMADOR

Las atracciones comenzarán en la Catedral y se extenderán hasta el Instituto Cultural Cabañas. ESPECIAL /

Las atracciones comenzarán en la Catedral y se extenderán hasta el Instituto Cultural Cabañas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2017).- Hacer de Guadalajara la ciudad con el festival de luces más grande de México es lo que se busca concretar el próximo 14 de febrero. Ese día, en el que la capital jalisciense celebrará el 475 aniversario de su fundación, se realizará GDLUZ, un evento audiovisual único en su tipo en el país, y que iluminará al Centro Histórico con tecnología multimedia a lo largo de 1.2 kilómetros.

El “festín de luz” impulsado por el Ayuntamiento tapatío, iniciativa privada y la empresa Altea Corp, especialista en desarrollo y contenido de eventos multimedia, ofrecerá la tecnología más novedosa para vestir de luces a la arquitectura emblemática del primer cuadro de Guadalajara. Consiste en video-mapping, pulseras interactivas, zonas neón, andadores iluminados, fuentes bailarinas, corredores análogos, pirotecnia sincronizada y esferas gigantes de luz, entre otras instalaciones que estarán intercaladas con disciplinas artísticas como el teatro, danza, artes circenses, canto, baile y música.

Marco Jiménez, director de GDLUZ y de Altea Corp, destaca que el contenido que presentará el festival de luces es inédito, con animaciones y música creada específicamente para esta edición en Guadalajara, con atracciones multidisciplinarias y el cual se realizarán del 14 al 18 de febrero.

DÍAS DE FIESTA

Tecnología para vivirla

A lo largo de 1.2 kilómetros, desde la Catedral Metropolitana, hasta el Instituto Cultural Cabañas, los asistentes disfrutarán de 25 atracciones gratuitas que incluyen espectáculos de gran formato, donde habrá interacción entre los artistas, los asistentes y las luces.

A DETALLE

Las atracciones del festival

• Video-mapping: proyecciones 3D en la Catedral y el Teatro Degollado con contenido animado, iluminación y 3D con motivos representativos de México y Guadalajara.

• Esfera gigante: instalada en la Plaza Liberación, este gigantesco atractivo tendrá como operador a Renzo Cubas, artista de iluminación y el director más importante de Las Vegas en materia de iluminación. Su espectáculo se sincronizará con pulseras interactivas.

• Rostros personalizados: una cámara proyectará en 3D y a 12 metros de altura, el rostro gigante de cualquier paseante –cinco metros de diámetro–; se utilizarán filtros similares a los de Snapchat.

• Pulseras interactivas: se entregarán dos mil cada día en Plaza de la Liberación y el Instituto Cultural Cabañas. En su interior hay un LED que se activa y sincroniza con las luces de los espectáculos, música y pirotecnia. Deben regresarse al finalizar los espectáculos para que otros asistentes puedan vivir la misma experiencia. No funcionan fuera del festival.

• Performance: en la explanada del Instituto Cultural Cabañas disfrutarás del show de “Ave”, una jaula gigante de 12 metros de altura con acróbatas dentro y fuera de la instalación que acompañarán al contratenor tapatío Santiago Cumplido.

• Show multimedia: el Teatro Degollado será uno de los puntos con mayor tecnología al tener iluminación robótica, arquitectónica y, en los árboles, luces sincronizadas con las pulseras interactivas. Además estará la esfera gigante, las fuentes iluminadas, pirotecnia y efectos especiales sorpresa.

• Corredores de luz y láser: con un rayo láser el visitante puede dibujar en un muro y ver su creación en las proyecciones del festival. Las fuentes que guían a la explanada del Cabañas serán iluminadas con tecnología para manipular el movimiento el color y el agua, además de un corredor iluminado con focos LED y estrellas representativas de la artesanía de Tonalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones