Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Jalisco | Señalan que se realizan operativos en los rastros de manera permanente

La carne de reses mexicanas es de buena calidad, asegura SSa

Señalan que se realizan operativos en los rastros de manera permanente

Por: EL INFORMADOR

Recomiendan que la carne que se consuma sea de centros autorizados. ARCHIVO  /

Recomiendan que la carne que se consuma sea de centros autorizados. ARCHIVO /

Intoxicaciones por clenbuterol afectan a productores

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2011).-
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirma que la carne de res mexicana es de buena calidad; sin embargo, reconoce que existen puntos clandestinos donde no recibe un cuidado adecuado, por ello, detalló que la dependencia a su cargo realiza operativos en los rastros de manera permanente.

“Se está haciendo un trabajo amplio a nivel nacional. De hecho existe una gran disminución en el porcentaje positivo del país”, aseguró.

El funcionario informó que como parte de estos operativos, se identificó a dos vendedores de carne de dudosa calidad, los cuales están siendo investigados por las autoridades del sector Salud.

Este año en Jalisco se han registrado 18 casos de intoxicaciones por residuos de clenbuterol en carne e hígados de res.

Córdova mencionó que dichos operativos de inspección se llevarán a cabo en todo el país con el fin de garantizar la calidad de carne de res que consumen los mexicanos, dijo.

“Los operativos se realizarán en todo el país y como ustedes saben es delito penal; de lo que se trata es que confirmando la violación a la ley se hace una denuncia al Ministerio Público y esas personas que están engordando el ganado se irán a la carne”.

Recomendó que la carne que se consuma sea de centros autorizados.

José Ángel Córdova visitó la Entidad, donde inauguró el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) en el municipio de Tonalá, y posteriormente asistió a Guadalajara para entregar 227 Unidades Móviles, que fueron distribuidas entre varios municipios de Jalisco.

PARA SABER


Cada vez que se presentan casos de intoxicaciones por el consumo de hígado o carne de res contaminada con clenbuterol, como ocurrió con la situación de los jugadores de la Selección Mexicana de futbol, se presenta una baja en la demanda de este alimento, lo que genera daños a los productores que sí respetan el marco legal en la nutrición del ganado.

EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios