Miércoles, 23 de Abril 2025
Jalisco | La Suprema Corte de Justicia de la Nación estudia posibles anomalías en la destitución del ex rector Carlos Briseño

La actual administración de la UdeG confía en que la Corte respetará autonomía

La actual administración responde que mientras no exista alguna resolución, no habrá cambio en su postura.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó estudiar la presunta ilegalidad en la destitución de Carlos Briseño Torres como rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la actual administración responde que mientras no exista alguna resolución, no habrá cambio en su postura.

Por lo menos es lo que afirma el vicerrector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, quien confía “en que se respeten los postulados que sustentan al artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con referencia a la autonomía que deben tener las universidades públicas para determinar sobre esos actos de gobierno (la destitución de Briseño como rector por parte del Consejo General Universitario)”.

Sin embargo, el vicerrector reconoció que ante cualquier decisión que pueda tomar el máximo tribunal del país, se acatará. Pero aclaró: “Es una vía jurídica como muchas otras. En la medida en que seamos citados por la Corte de Justicia, será conocida la postura de la universidad”.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones