Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Con más de 40 años de experiencia, la institución está comprometida con el desarrollo

La Universidad Cuauhtémoc, calidad que se reinventa

Con más de 40 años de experiencia, la institución está comprometida con el desarrollo social

Por: EL INFORMADOR

Profesionalismo. El rector Francisco Rangel Cáceres asegura que impulsan un programa de emprendurismo. EL INFORMADOR / M. Sagú

Profesionalismo. El rector Francisco Rangel Cáceres asegura que impulsan un programa de emprendurismo. EL INFORMADOR / M. Sagú

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- La Universidad Cuauhtémoc, con más de 40 años de experiencia educativa, está comprometida con la educación superior del país y con ello contribuye al desarrollo y a la mejora de la sociedad. Como parte de su visión, la Institución  ha declarado que la formación de competencias en las personas es algo que se debe desarrollar de manera continua en el entorno actual.

“Hemos detectado las fortalezas de la comunidad educativa, realizaremos un plan de acción para establecer un enfoque sustentable para garantizar la calidad de los servicios que ofertamos, la oferta académica es muy amplia y trabajaremos  para consolidar la gama de servicios de la Universidad”, indicó Francisco Rangel Cáceres, rector de la Universidad Cuauhtémoc.

“Estamos trabajando en las necesidades del entorno para que cuando salga el alumno al ámbito laboral tenga todas las herramientas para lograr un excelente desempeño en las empresas”, expresó el rector.

Cabe destacar que la comunidad educativa está impulsando un programa de emprendurismo para que los estudiantes al momento de egresar de la carrera profesional puedan realizar proyectos de negocios.

“Una tarea sumamente importante es el de tener un enfoque transversal en los programas educativos, para que la creatividad y la innovación trabajen en conjunto para fomentar más la participación de los estudiantes en concursos y foros de renombre cultural”, señaló el rector.

Asimismo, precisó que buscan formar jóvenes profesionistas con visión global con la intención de que sean generadores de cambios. “La tendencia de un mundo globalizado es poder tener capacidades analíticas que resuelvan problemas de inmediato, trabajar en equipo, y tomar decisiones con inteligencia emocional”.

Indicó que los elementos más importantes para la formación integral de los estudiantes son el deporte, el arte y la cultura. “Se debe de trabajar incansablemente para lograr el objetivo deseado, impulsaremos el deporte con disciplinas como el futbol, basquetbol y volibol con varias estrategias para generar talento universitario”, comentó Francisco Rangel.
 
Los programas de estudio de la Universidad Cuauhtémoc tienen reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública federal, y tienen como propósito formar líderes profesionistas con alto desempeño, espíritu de servicio, responsabilidad social, identidad cultural, actitud y desarrollo humano donde adoptan el compromiso de formar personas éticas, involucradas proactivamente en su entorno y que promuevan el desarrollo sustentable, lo mismo que una conciencia universal y humanista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones