Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Asociaciones de rescate animal buscan familia a perros rehabillitados

La UdeG promueve adopción de mascotas de manera responsable

Asociaciones de rescate animal buscan familia a perros rehabillitados en el Carnaval metropolitano 2017

Por: EL INFORMADOR

Las mascotas no son bebés ni juguetes, sino un integrante más de la familia. NTX /

Las mascotas no son bebés ni juguetes, sino un integrante más de la familia. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2017).- La Universidad de Guadalajara (UdeG), en coordinación con instancias de protección y control animal de los gobiernos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque promueve el encuentro “Adopta una mascota” con el que pretende concientizar a la ciudadanía que las mascotas no son juguetes, sino un integrante más de la familia, con sus propias necesidades.

Ayer en Calle 2, como parte de las actividades del Carnaval Metropolitano Guadalajara 2017, asociaciones de rescate animal legalmente constituidas acudieron con perros rescatados y rehabilitados, para encontrarles una familia, informó esa casa de estudios en un comunicado.

La directora de la asociación Adoptando un Amigo, Ana Couret, señaló que es necesario que antes de adoptar el interesado dialogue y asuma la responsabilidad de tener un nuevo integrante en el núcleo familiar, misma que puede durar hasta 15 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones