Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | Aconseja soliciar comprobantes en reservaciones y otros servicios

La Setujal emite recomendaciones a turistas de Puerto Vallarta

La Setujal aconseja a los turistas que visiten Puerto Vallarta soliciar comprobantes en reservaciones y otros servicios

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Turismo busca que los visitantes se lleven una buena imagen de Vallarta. ARCHIVO /

La Secretaría de Turismo busca que los visitantes se lleven una buena imagen de Vallarta. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (26/MAR/2013).- La Dirección Regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) orienta  a los vacacionistas para evitar la compra de boletos apócrifos en la vía pública, para recorridos en la bahía y pulseras de plata que resultan ser de alpaca.

El titular de la dependencia local, José Ludwig Estrada Virgen, exhorta también a los vacacionistas a solicitar comprobantes de pagos por concepto de reservaciones y otros servicios, con el propósito de poder hacerlos válidos cuando exista alguna omisión del prestador de servicios.

La Secretaría de Turismo busca que los visitantes se lleven una buena imagen de Vallarta y que sus vacaciones transcurran sin contratiempos.
Estrada Virgen explica que cuando se trae un documento expedido por  quien vendió el servicio, la Setujal informa a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), "y se puede sancionar al prestador  que esté incumpliendo con lo contratado".

Para  atender cualquier solicitud de queja,  ayuda e información, el personal de la dependencia laborará todos los días de la Semana Santa,  incluso sábado y domingo. También existen varios módulos instalados en el aeropuerto, en la Terminal Marítima, el centro de la ciudad, playa de Los Muertos y Central Camionera, que dan servicio.
Si la consulta se hace por teléfono, los visitantes pueden comunicarse al 22 6 18  02 y las terminaciones 17 y 19, en horario de 9:00 a 17:00  horas.

Se tienen instrucciones del secretario de Turismo para auxiliar a los visitantes, inclusive orientarlos con reservaciones en hoteles, si no la tienen, y también qué hacer si fue sobrevendido el establecimiento contratado, hechos que sí se presentan en temporada, reconoce.

"Estamos trabajando porque en caso de que se presente cualquier queja, atenderla. Son instrucciones del señor secretario --Enrique Ramos-- para que el turismo se vaya satisfecho de su estancia en Vallarta".

No es desconocido para la Setujal que hay vendedores ambulantes que no están registrados y se dedican a engañar, por eso se les pide a las personas que en lugar de comprar boletos en la vía pública, lo hagan en las oficinas establecidas que estén registradas ante la Secretaría.

Reiteró que los teléfonos están disponibles para brindar información y asesoría, en caso necesario, además de añadir que la ocupación hotelera está en ascenso y se está dando una combinación de turismo nacional con los jóvenes del grupo denominado "Spring Breakers", que todavía están en el puerto.

La ocupación a partir del próximo miércoles estará teniendo excelente comportamiento. Además hay que considerar a las personas que vienen y llegan a casas, departamentos y con amigos. "Se tiene un buen repunte y creo que tendremos números muy positivos, por la cantidad  de turistas vacacionando. Yo les pido a los prestadores de servicios que atendamos al turista como se merece"; y recordó que Vallarta debe seguir conservando el calificativo de la "ciudad más amigable del mundo".

EL INFORMADOR/ MIGUEL ANGEL INFANTE/ Corresponsal

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