Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se registraron por más de dos horas niveles superiores a los 169 puntos Imeca

La Semadet activa contingencia atmosférica en la ZMG

Fue activada a las 15:00 horas de este viernes debido a que se registraron por más de dos horas niveles superiores a los 169 puntos Imeca

Por: EL INFORMADOR

La dependencia recomienda tomar líquidos en abundancia y evitar salir a la calle. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dependencia recomienda tomar líquidos en abundancia y evitar salir a la calle. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2017).- Como ya es costumbre en estos últimos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), activó una contingencia atmosférica fase 1 en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que la contingencia fue activada a las 15:00 horas debido a que en la estación Tlaquepaque se registraron por más de dos horas niveles superiores a los 169 puntos Imeca.

El contaminante predominante registrado es el Ozono (O3), que se produce ante los altos niveles de radiación solar y la baja intensidad de viento en combinación con la alta emisión de óxidos de nitrógeno y otros compuestos volátiles de vehículos automotores.

Por este motivo, la Semadet pide a la ciudadanía atender algunas recomendaciones como: minimizar las actividades al aire libre, evitar salir a la calle, tomar líquidos en abundancia y evitar fumar, entre otros.

Para mantenerse informado sobre la calidad del aire en tiempo real puede consultarlo en tiempo real dando clic aquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones