Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | Advierten que esas costumbres traerán consecuencias a futuro

La SSJ urge a modificar hábitos sedentarios

El secretario de Salud del estado advierte que esas costumbres traerán consecuencias a futuro

Por: NTX

Cruces Mada resalta la importancia de impulsar una cultura de prevención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cruces Mada resalta la importancia de impulsar una cultura de prevención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2016).- El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, puntualizó que es urgente modificar los hábitos sedentarios en el estado ya que repercuten en la salud de los jaliscienses.
 
Añadió que en México 72 por ciento de la población está de una a dos horas diarias frente a un televisor o monitor de un dispositivo electrónico, mientras que 52 por ciento pasa de tres a cuatro horas y 35 por ciento consume más de cinco horas.
 
Manifestó que estos hábitos sedentarios repercuten en su salud, lo que traerá consecuencias a futuro si no se inicia un cambio inmediato en ese estilo de vida.
 
Mencionó que Jalisco ocupa el lugar 14 en obesidad a nivel nacional entre niños de 5 a 11 años; en adolescentes entre los 12 a 19 años está en el 11; y en el octavo puesto en adultos de 20 a 29 años.
 
Indicó que Jalisco a nivel nacional es sexto lugar en obesidad, 59 ´por ciento de los casos de obesidad tienen prevalencia en zonas urbanas, mientras que en las rurales abarca 41 por ciento.
 
"Los números anteriores se traducen en que sufrimos de inactividad física, y los servicios de salud gastan un importante monto de recursos económicos y humanos en la aplicación de medicina curativa".
 
Subrayó que se debe disminuir el sedentarismo con la cultura de la prevención y activación física en toda la población, "la prevención en este tema nos dirigirá a evitar la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades".
 
Resaltó la importancia de impulsar una cultura de prevención, "sólo el trabajo en sinergia de la sociedad, academia y gobierno puede ayudar a reducir los altos niveles de esta pandemia que vive nuestro estado, por lo que hay que unirnos, cambiar y ser agentes de cambio".

Temas

Lee También

Comentarios