Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Los trabajadores exigen el pago retroactivo de un incremento salarial que llegó en mayo

La SSJ busca diálogo con sindicato para llegar a un acuerdo

Cerca de nueve mil trabajadores exigen el pago retroactivo de un incremento salarial que llegó desde mayo

Por: EL INFORMADOR

A partir de hoy miércoles, pararon labores de las 11:00 a las 14:00 horas. EL INFORMADOR / A. García

A partir de hoy miércoles, pararon labores de las 11:00 a las 14:00 horas. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2014).- Para llegar a un acuerdo con los trabajadores, el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González, anunció que entablará un diálogo con el sindicato, que hoy arrancó con una suspensión laboral temporal. Sin embargo, dijo que no hay motivos para realizar dicha acción.
 
Se trata de nueve mil trabajadores sindicalizados que, entre una decena de cosas más, exigen les sea pagado el pago retroactivo de un incremento salarial que llegó desde mayo, y no se les ha entregado desde entonces. A partir de hoy, paran labores de las 11:00 a las 14:00 horas.
 
"Considero que no hay motivos para hacer paros, más bien creo yo que hay manifestaciones de inconformidad".
 
González Álvarez aclaró que la mayoría de los puntos se pueden arreglar mediante el diálogo, pero existen algunos a los que no se puede responder por falta de solvencia económica.
 
"Yo espero tener pláticas lo más pronto posible con el secretario general del Sindicato, habremos de ver cuál es su solicitud más sentida para de alguna manera eliminar este tipo de circunstancias, porque no es lo más sano para los jaliscienses".
 
Justificó la tardanza debido a que no ha llegado el dinero de parte de la Federación. Sin embargo, dijo que se pidió un crédito quirografario por 35 millones de pesos al Gobierno del Estado, para poder pagar a los trabajadores mañana mismo.
 
"Es un préstamo que nosotros pagaremos en cuanto nos llegue el recurso de la Federación, la promesa es que el recurso llegará la semana entrante".
 
Garantizan servicios
 
En cuanto a las posibles afectaciones que pudieran existir por el paro de actividades de tres horas por parte de médicos, enfermeras y personal administrativo, el funcionario estatal dijo que no se deben descuidar las áreas de urgencia.
 
"La garantía es que ningún sistema de urgencias, bajo ninguna circunstancia se puede frenar en ningún lugar del mundo, mucho menos en Jalisco, entonces, se garantiza la atención de urgencias para todos los jaliscienses".
 
Manifestó que se analizará qué áreas podrían ser las más afectadas, para poder armar un plan de cobertura con los trabajadores que no están sindicalizados.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios