Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Algunos de los puntos a intervenir serán el tramo de Vallarta, a la altura del ITESO

La SIOP instalará nuevo asfalto en cruces de Periférico

Algunos puntos serán el tramo de Vallarta, a la altura del ITESO, 8 de julio, en las laterales de Juan de la Barrera, entre otros

Por: EL INFORMADOR

Estas obras serán para contar con mejores calles el próximo temporal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estas obras serán para contar con mejores calles el próximo temporal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2017).- Antes del 20 de junio, la Secretaría de Infraestructura Pública (SIOP) arreglará algunos cruces de Periférico que tienen el mayor daño en el asfalto, para contar con mejores calles el próximo temporal, informó su titular, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

Entre los puntos están el del tramo de Vallarta y Periférico, a la altura del ITESO, 8 de Julio, en las laterales de Juan de la Barrera, carretera a Chapala y Juan Pablo II y Artesanos.

"En todos los cruces de Periférico, donde se junta con una avenida importante, ahí es donde el vehículo para, reduce su velocidad y ese frenado genera que el asfalto se empiece a dañar con mayor facilidad, y es un punto que, si no lo atacamos, cuando llegue la lluvia, como ya está movida la base, se va a levantar y se hacen baches".

Las intervenciones se harán con brigadas nocturnas del departamento de Infraestructura Carretera, y en cada punto se invertirá cerca de 500 mil pesos. Además, se tienen cuatro millones de pesos contemplados para atender los reportes ciudadanos de baches o daños.

Se levantará la carpeta asfáltica existente, se aplanará el subsuelo y se instalará una base de asfalto de ocho centímetros.

Reciclarán asfalto retirado

Por otro lado, señaló que a más tardar el 30 de junio se iniciará con el paso deprimido de Parres Arias. Hasta el momento no ha llegado el recurso para la obra, que también incluye intervenir en concreto hidráulico, de Juan Gil Preciado a la Calzada Independencia

Una novedad es que todo el asfalto retirado en este y otros proyectos, será reutilizado para futuros reencarpetados, con lo que se lograrán ahorros hasta del 50 por ciento.

"No lo vamos a desperdiciar, al momento de retirar el actual encarpetado para después iniciar el proceso de base y sub base para un concreto hidráulico, todo ese asfalto nosotros lo recogemos, lo trituramos, lo mandamos a los camiones y lo vamos a aplicar entre López Mateos y carretera a Chapala".

Esto se hace por medio de una máquina que retira las carpetas, la tritura, se mezcla y se echa a un camión, para ser reutilizado en otros lugares.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones