Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Tras el paro en la escuela, la dependencia se reunió con los afectados

La SEJ atiende a padres de plantel que sufre de robos

Tras el paro en la escuela, la dependencia se reunió con los afectados para encontrar una solución

Por: EL INFORMADOR

El funcionario de la SEJ aceptó que lo que sucede en esta escuela es un caso atípico. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

El funcionario de la SEJ aceptó que lo que sucede en esta escuela es un caso atípico. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Tras el paro de la carretera a Saltillo y la presión de los padres de familia, quienes tomaron la escuela Emiliano Zapata para manifestar su inconformidad ante la inseguridad que existe dentro y fuera del plantel, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) sostuvo dos reuniones con ellos para poder encontrar una solución.

El director de Recursos Generales de la dependencia, José Luis Partida, informó que se estableció el compromiso de empezar desde hoy las reparaciones del cableado en el plantel, el cual fue robado desde hace 15 días, por lo que la escuela no tiene agua ni luz.

Se espera que a más tardar el lunes se pueda contar con ambos servicios.

“A partir de hoy ya fue una cuadrilla a hacer el levantamiento, ya se está trabajando a partir de hoy, mañana se va a seguir trabajando y esperemos que el lunes ya termine y se concluya con los trabajos”.

Dijo que ya se había tenido una intervención desde hace 15 días, pero la delincuencia volvió a surgir y hubo un nuevo robo del cableado, por lo que la escuela quedó igual.

Al ver la situación de la escuela, de la cual tienen reportes de robo documentados desde el año pasado, tanto de aparatos electrónicos, insumos de higiene y otros artículos escolares, se pedirá al ayuntamiento de Zapopan que intervenga con más vigilancia y rondines, pues los hurtos son recurrentes en la zona.

“Se planteó con la escuela pedir el apoyo al municipio de Zapopan, para que nos ayude a patrullar un poco más la zona, que haya un poco más de seguridad, porque sí ha sufrido varios robos ahí en la escuela, robos que tenemos documentados y hemos estado haciendo los trámites administrativos correspondientes, para contar con la recuperación a través del seguro con el que se cuenta”.

Al respecto, el director de la escuela, Hermenegildo Topete Zárate, manifestó que es necesario que se contrate a un vigilante, pues de nada servirá que vuelvan a poner los cables, si los robos continúan.

Incluso, el funcionario de la SEJ aceptó que lo que sucede en esta escuela es un caso atípico, pues sí se tienen robos en diferentes planteles, pero ningún caso como este, en donde los robos son permanentes.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones