Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | 30 mil dosis del vegetal fuera del mercado

La PGR pone tras las rejas a dos “agricultores”; cosechaban mariguana

Porque pretendían dosificar y vender más de cinco costales con el enervante, la fiscalía federal los envió a Puente Grande

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- Dos individuos que fueron descubiertos en flagrancia por la Policía del Estado y la Municipal de Tequila dentro de dos plantíos de mariguana, fueron procesados y ya se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Puente Grande. Según la Procuraduría General de la República (PGR), se les acusa de “un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio y cosecha”.

Jorge Alberto Figueroa Ochoa, de 22 años y J. Jesús Moreno Aguilar, de 77; fueron arrestados el pasado domingo 8 de noviembre sobre una brecha que conduce al “Cerro de Tequila”, en el municipio de San Juanito Escobedo. Las autoridades realizaban un recorrido coordinado de vigilancia y al llegar a la altura del kilómetro siete, a poca distancia de la cabecera municipal, los encontraron dentro de los referidos sembradíos.

Junto a ellos, los elementos operativos localizaron cinco costales de yute con 30 kilos de mariguana en su interior, además de cuatro secaderos y las referidas extensiones de terreno, donde fue cosechada la droga con una dimensión aproximada a 16 mil 800 metros cuadrados.

Al no encontrar un discurso adecuado con el cual alegar inocencia, los sospechosos rápidamente fueron arrestados y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien tras evaluar su situación legal, consideró que incurrían en dicho delito, por lo que integró una averiguación previa que, eventualmente, llegó ante el Juzgado Octavo de Distrito, quien ahora sigue su proceso legal.

Según la instancia federal, con este aseguramiento y la destrucción del vegetal ilegal en proceso de cosecha, se evitó la elaboración, distribución y comercialización de casi 30 mil dosis en el mercado negro.

Consignan a narcomenudista; operaba en Tonalá

Un hombre que se dedicaba a la distribución de mariguana al menudeo fue enviado a Puente Grande y su situación jurídica ahora está a cargo del Juzgado Segundo de Distrito; informó la PGR.

Se trata de Felipe Santos Santos, quien fue detenido en fechas pasadas en el cruce de las calles López Cotilla y Pedro Moreno, de la colonia San Gaspar. Su captura corrió a cargo de la Policía de Tonalá.

El día de su arresto, fue captado en posesión de un bote plástico, en el que ocultaba con un kilo 20 gramos del vegetal ilegal.

DENUNCIE


Para efectos de que el combate al narcomenudeo se fortalezca, las autoridades necesitan de la colaboración ciudadana, razón por la cual la PGR en Jalisco invita a seguir denunciando anónimamente a los teléfonos 39-42-33-20, 36-43-33-98 y 39-42-33-89; o bien, en todo el territorio nacional al 01-800-00-85-400. Además, cuenta con el correo electrónico politicacriminal@pgr.gob.mx, para que delate la posible comisión de delitos federales.

Temas

Lee También