Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Además de mil 261 litros de alcohol, seis inmuebles y tres montacargas

La PGR asegura más de 205 mil medicamentos en El Santuario

Ejecutan 18 órdenes de cateo y 54 verificaciones en establecimientos de la zona

Por: SUN

Los medicamentos incautados en su mayoría son muestras médicas y cerca de 14 mil piezas de medicamentos apócrifos. TWITTER / @PGR_mx

Los medicamentos incautados en su mayoría son muestras médicas y cerca de 14 mil piezas de medicamentos apócrifos. TWITTER / @PGR_mx

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2017).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 205 mil 542 piezas de medicamentos, mil 261 litros de alcohol, seis inmuebles y tres montacargas durante un operativo realizado en la colonia El Santuario, en el Centro tapatío.

El dispositivo fue realizado por personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Policía Federal (PF), la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes permitieron la ejecución de 18 órdenes de cateo y 54 verificaciones en establecimientos de la zona.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército se encargaron de custodiar el predio.

En conferencia de prensa Silvia Saucedo, administradora de operaciones especiales de comercio del SAT; David Guzmán, director de supervisión y vigilancia sanitaria de la Cofepris, y Arturo Velasco, titular de la investigación de delitos contra los derechos de autor y la propiedad intelectual de la PGR, informaron que el operativo forma parte de la campaña interinstitucional "juntos contra la ilegalidad" y es resultado de las acciones del Grupo de Combate a la Ilegalidad.

Los medicamentos incautados en su mayoría son muestras médicas y cerca de 14 mil piezas de medicamentos apócrifos. En total se aseguraron 205 mil 542 piezas de medicamentos, de los cuales cuatro mil 800 eran de procedencia extranjera y tres montacargas por no haber acreditado su legal importación y tenencia.

El operativo se llevó a cabo tras diversas denuncias por parte de laboratorios farmacéuticos y de ciudadanos.

Mediante 195 operativos implementados desde 2009 se han asegurado 537 toneladas de medicamentos, de las cuales 100 toneladas han sido incautadas en el área de El Santuario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones