Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Las compañías fueron incautadas el miércoles a mediodía

La PGR asegura dos empresas de Rafael Márquez

Las compañías vinculadas a la red de lavado de Flores Hernández fueron incautadas el miércoles a mediodía

Por: EL INFORMADOR

Otras cinco empresa del capitán del Atlas están acusadas de nexos con el crimen organizado, pero no han sido aseguradas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Otras cinco empresa del capitán del Atlas están acusadas de nexos con el crimen organizado, pero no han sido aseguradas. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró dos empresas del jugador Rafael Márquez, las cuales pertenecen presuntamente a la red de lavado de dinero liderada por Raúl Flores Hernández.

Documentos del Registro Público del Comercio (en posesión del diario Animal Político) señalaron que el Grupo Terapéutico Hormaral S.A. de C.V. y Prosport&Health S.A de C.V fueron aseguradas “en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal”.

Así lo reportó el medio digital. Aparte de estos dos inmuebles, se aseguraron las empresas Eventos La Mora, la cual registra como accionista a Raúl Flores Hernández "El Tío", y el Grand Casino en la avenida López Mateos Sur, el cual también figura en la lista de empresas ligadas al ya mencionado.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos también acusó a otras cinco empresas del capitán del Atlas de ser parte de la red de lavado de dinero, aunque hasta el momento ninguna ha sido asegurada, según la información del diario nacional.

La víspera, la dependencia estadounidense destacó que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) ubicó a 21 ciudadanos que apoyaron las labores de tráfico de drogas de Flores Hernández, cuya relación con los cárteles Nueva Generación y de Sinaloa operar con éxito en Guadalajara y en la Ciudad de México desde hace varias décadas.

En su documento señalaron que en el grupo de Flores Hernández, detenido en Zapopan el 20 de julio pasado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), hay ocho miembros de su familia, nueve socios y dos testaferros: el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Todos los bienes de los señalados que estén bajo la jurisdicción de Estados Unidos han sido congelados y se prohíbe a los habitantes de ese país realizar transacciones con ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones