Jueves, 22 de Febrero 2024
Jalisco | El caso está siendo investigado de acuerdo con el protocolo de feminicidio

La PGJE investiga ejecución de mujer

La muerte de una secretaría de una institución educativa privada podría ser por líos pasionales, señala la Procuraduría

Por: EL INFORMADOR

Jorge Torres, jefe de la división del Área de Homicidios de la Procuraduría estatal.  /

Jorge Torres, jefe de la división del Área de Homicidios de la Procuraduría estatal. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2013).- Tras la muerte de una secretaria que laboraba en una institución educativa privada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que una línea de investigación podría ser por líos pasionales.
 
Jorge Torres, jefe de la división del Área de Homicidios de la Procuraduría estatal, explicó que entrevistaron a los familiares de la víctima y que ellos darán una pauta para poder establecer una línea de investigación sólida.
 
Además, el jefe investigador explicó que la víctima, Karla Cedeño Pérez, de 34 años, fue levantada por camilleros del Servicio Médico Forenses a las 07:05 horas de este lunes, del cruce de las avenidas López Mateos Sur y Las Fuentes, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en Zapopan, luego de que fuera asesinada de un balazo en la cabeza.
 
La víctima era divorciada y tenía un hijo; actualmente mantenía una nueva relación sentimental.
 
El funcionario estatal mencionó que entrevistaron al exesposo y a la actual pareja de la víctima, y presuntamente ellos no son protagonistas del homicidio.
 
"Puede ser pasional, a como están las investigaciones, puede ser pasional, vamos a ver por parte de quién viene", dijo Jorge Torres.
 
Agregó que el caso está siendo investigado de acuerdo con el protocolo de feminicidio, pero será hasta el final de las indagatorias que se sabrá si fue un feminicidio, homicidio o parricidio.
 
Por otra parte, explicó que desde la entrada en vigor del delito de feminicidio, (el 24 de noviembre al 31 de diciembre del 2012), han ocurrido cinco muertes de mujeres en forma violenta y que al menos un caso tiene las características de éste.
 
Desde el inicio de 2013, son investigadas seis muertes de mujeres con el protocolo de feminicidio, pero hasta este miércoles, no se tienen aún indicios de algunos de los casos, ya que se encuentran en etapa de investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones