Sábado, 24 de Febrero 2024
Jalisco | El detenido presuntamente asesinó con un arma de fuego a su tío

La PGJE aprehende a acusado de homicidio

De acuerdo con las indagatorias, un día antes el ahora occiso había tenido una discusión con su sobrino

Por: EL INFORMADOR

Con esta captura quedan detenidos los dos presuntos responsables del crimen. ARCHIVO /

Con esta captura quedan detenidos los dos presuntos responsables del crimen. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2013).- Un sujeto que asesinó a su tío en tierras de la Región Sureste de Jalisco fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); el crimen se registró el 16 de junio de 2011.
 
La PGJE informó que el detenido es Atanasio Madrigal Verduzco, alias "El Tana", de 42 años, quien presuntamente asesinó a balazos a su tío Atanasio Verduzco Jiménez, en una ranchería conocida como El Jilotloncillo, ubicada en el municipio de Pihuamo.
 
Con esta captura quedan detenidos los dos presuntos responsables del crimen, pues a pocos días de cometido fue aprehendido uno de los señalados como homicidas.
 
Las autoridades se trasladaron al lugar y corroboraron que dentro de una finca se encontraba muerto Verduzco Jiménez, de 61 años, quien presentaba un balazo en el brazo izquierdo con penetración en tórax.
 
En la escena del crimen fue localizado un casquillo del calibre .12, y en las indagatorias se pudo saber que un día antes la víctima había tenido una discusión con su sobrino, debido a que con frecuencia éste último se metía al rancho propiedad de su tío a cazar venados sin consentimiento de su familiar.
 
Debido a lo anterior Atanasio Madrigal amenazó a su tío y el día de los hechos el detenido fue visto armado con un rifle, merodeando por la casa de su familiar, acompañado de Artemio López Sánchez, alias "El Temio", con quien la víctima también había tenido diferencias, porque este sujeto de igual forma se introducía a la propiedad a cazar.
 
Posteriormente se escucharon detonaciones y luego Atanasio Verduzco fue encontrado muerto en su finca.
 
En julio de 2011, agentes de la PGJE detuvieron a "El Temio", quien entonces tenía 40 años y dijo vivir en el rancho Las Tablas, situado en Pihuamo.
 
Atanasio Madrigal había permanecido prófugo, pero fue detenido con base en la orden de aprehensión dictada en su contra por el Juzgado de Tamazula, a petición de la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que ya han sido capturados los dos presuntos responsables del crimen
 
Al ser aprehendido, el presunto asesino de su tío tenía en su poder una carabina calibre .308, que le fue asegurada, por lo que se le dio vista al Ministerio Público de la Federación.
 
Atanasio Madrigal fue enviado a prisión acusado de parricidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones