Miércoles, 02 de Diciembre2020
Jalisco | El arzobispo ordena esta mañana a 46 clérigos, el año pasado fueron 22

La Arquidiócesis duplica sus ordenaciones sacerdotales

El arzobispo ordena esta mañana a 46 clérigos, el año pasado fueron 22

Por: EL INFORMADOR

Robles se dirigió a los clérigos para pedirles que relicen la función de enseñar ''en nombre de Cristo''.  /

Robles se dirigió a los clérigos para pedirles que relicen la función de enseñar ''en nombre de Cristo''. /

 ZAPOPAN, JALISCO (08/JUN/2014).- ¿Prometes obediencia y respeto a mí y a mis sucesores?

 -Sí

 -Que Dios mismo lleve a término esta obra buena que en ti ha comenzado.
 
 Con esas palabras, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, procedió a ordenar este domingo a 46 sacerdotes que durante los últimos 10 años se prepararon en el Seminario Diocesano local para recibir el sacramento.
 
 La particularidad de las ordenaciones de hoy radica en que es una celebración de las más prolíficas de los últimos años, de hecho, los nuevos sacerdotes de este 2014 son más del doble que los ordenados el año pasado, cuando fueron solo 22.
 
 No obstante, a pesar de que la Arquidiócesis tapatía es una de las más fructíferas en cuanto a ordenaciones a nivel nacional, no han alcanzado la cifra del 2001, fecha en que recibieron el sacerdocio 49 hombres.
 
 Durante la ceremonia de esta mañana, Robles Ortega se dirigió a los clérigos para decirles que su labor era predicar la palabra de Dios y unificar a la iglesia, además de exhortarlos a que se mantuvieran obedientes.
 
 "Deben realizar la función de enseñar en nombre de Cristo, transmitan a todos la palabra de dios que han recibido con alegría".
 
 "Recuerden que han sido escogidos entre los hombres y puestos al servicio de ellos en cosas que son de Dios (...) Esfuércense por reunir a los fieles en una sola familia, y tengan siempre presente el ejemplo del buen pastor", dijo el arzobispo, antes de imponerles las manos y enviarlos como representantes de Cristo.
 
 La ceremonia se realizó en el Auditorio Benito Juárez, con la presencia de más de 10 mil familiares y amigos de los ordenados.
 
 EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También