Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | El diputado independiente remarcó la importancia de tener una agenda nacional

Kumamoto anuncia intención de contender por el Senado

El diputado independiente remarcó la importancia de tener una agenda nacional
Celebración. En el cierre del festival La Ocupación, Pedro Kumamoto (centro) describió el futuro de Wikipolítica. EL INFORMADOR / G. Gallo

Celebración. En el cierre del festival La Ocupación, Pedro Kumamoto (centro) describió el futuro de Wikipolítica. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2017).- El diputado local independiente, Pedro Kumamoto, manifestó su intención de contender por una curul del Senado de la República en las próximas elecciones de 2018.

“Por lo pronto, seguir trabajando en el Congreso; echarle muchas ganas, pero llegado su momento, pensar en poder representar bajo las normas que planteen las autoridades electorales la posibilidad de llevar este proyecto, estas ideas, esta agenda, al Senado de la República”, dijo el legislador en la culminación de actividades del festival La Ocupación, en Guadalajara.

Kumamoto explicó por qué tomó la decisión de competir por el Senado y no por la presidencia municipal de Zapopan, posibilidad que se contemplaba: “Creemos en el cambio cultural, de las ideas, porque queremos posicionar una agenda para acabar con la pobreza, la inseguridad, la desigualdad y finalmente la corrupción e impunidad que empieza en Los Pinos, por eso es importante que tengamos una agenda nacional y, si bien es cierto que los problemas municipales son muy relevantes, no significa que vayamos a renunciar a ese espacio; sólo planteamos que mi destino será llevar la agenda al Senado”.

Junto con Kumamoto competirán otros ocho jóvenes a puestos de elección popular; muchos lo acompañaron en campaña. “Es llevar la agenda de Wikipolítica, de este movimiento político, a las instituciones, ya sean el Congreso federal y el Congreso local, y los congresos locales en Yucatán y la Ciudad de México”.

Susana de la Rosa Hernández, José Martínez, Paola Flores y Susana Ochoa serán candidatos a diputaciones en el Congreso de Jalisco; Rodrigo Cornejo y Alberto Vale se postularán al Congreso federal; Roberto Castillo se postulará al Congreso local de la Ciudad de México; y Adrián Gorocica, al Congreso de Yucatán.

Temas

Lee También

Comentarios