Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Serán juzgados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas y cartuchos de uso reservado

Juez de Jalisco dicta formal prisión a diez presuntos sicarios

Los procesados, de acuerdo con las investigaciones, constituían una célula de un grupo delictivo responsable de la distribución de cocaína en Cancún

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Jalisco dictó auto de formal prisión a diez presuntos integrantes de una célula de uno de los brazos armados del cártel del Golfo, que operaba en Cancún, Quintana Roo, vinculados con las decapitaciones registradas en el estado de Yucatán.

Los presuntos narcotraficantes serán juzgados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas y cartuchos de uso reservado.

Se trata de Santiago Jiménez Alejo “El Pelozorro”, Pedro Álvarez Navarro, Adrián Sánchez Escobar, José Adalberto Macdonald Pérez “Pelaloro”, Isidro Álvarez Pérez “El Negro”, José de Jesús Recino Ramos, David Trejo Gómez “El Gafe” o “El Flaco”, Moisés Escamilla May “El Gordo May” y/o José Luis Chávez Ruiz y Margie Novelo Rosado.

Los procesados, de acuerdo con las investigaciones, constituían una célula de un grupo delictivo responsable de la distribución de cocaína en Cancún, y eran encabezados por Moisés Escamilla May, alias “El Gordo May”.

El jefe de la banda contaba con una célula de “Halcones” (vigilantes), integrada presuntamente por policías municipales y civiles que le reportaban todos los movimientos de los cuerpos policiacos en la ciudad.

Temas

Lee También

Comentarios