Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Sobre extinción de dominio y lavado de dinero

Jueces de Jalisco recibirán capacitación

Especialistas de México y EU compartirán sus conocimientos y experiencias el 27 y 28 de octubre en Puerto Vallarta

Por: EL INFORMADOR

El nuevo modelo de justicia penal exige la capacitación de los jueces mexicanos. EFE / ARCHIVO

El nuevo modelo de justicia penal exige la capacitación de los jueces mexicanos. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2016).- Con la finalidad de tener una mejor sociedad, con mejores prácticas en el sistema de justicia, la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco organizó XI Congreso Estatal para capacitarse sobre "Perspectivas de Extinción de Dominio y lavado de Dinero", así lo dio a conocer su presidente, Guillermo Siordia Romero.

"La importancia de estos temas es que el lavado de dinero y la extinción de dominio están por todo el mundo y comienzan a tener impacto en Jalisco a raíz de todas las reformas que hemos tenido. Eso provoca que los jueces debamos estar actualizados e involucrarnos con personas que han tenido experiencia en esto".

Con esta finalidad, la asociación, a través de la Embajada de Estados Unidos, invitó a "un juez, un magistrado, un fiscal, todos ellos federales, y un encargado de justicia de Estados Unidos en la oficina con México. Además viene un especialista de México y dos jueces de nuestro Estado".

Siordia Romero aseguró que se invitó a personas del país vecino del Norte porque tienen más experiencia en tratar estos temas de forma eficiente. "Ellos tienen un sistema diferente de justicia, nosotros apenas estamos empezando en el sistema de justicia oral, por eso es bueno voltear al panorama internacional y ver qué están haciendo ellos".

Por el momento, se tienen confirmada la asistencia de más de 85 jueces y algunos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en Puerto Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones