Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Los heridos instalaban un sistema pararrayos en la azotea de un inmueble

Jóvenes sobreviven a descargas eléctricas; se encuentran graves

Personal de Protección Civil y Bomberos del Estado y de Guadalajara, realizaron el rescate de dos hombres, quienes realizaban trabajos de instalación de equipo de para rayos

Por: EL INFORMADOR

Para ponerlos en la ambulancia fue necesario habilitar un sistema de cuerdas de rescate para descenderlos en camilla adecuadamente.  /

Para ponerlos en la ambulancia fue necesario habilitar un sistema de cuerdas de rescate para descenderlos en camilla adecuadamente. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2012).- La mañana de este martes dos jóvenes resultaron gravemente lesionados tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras instalaban un sistema pararrayos en la azotea de un inmueble. Se encuentran graves de salud.

El accidente ocurrió en la empresa Radial Llantas, ubicada en la Avenida Cañas número 3277, a su cruce con Maíz, en la Zona Industrial de Guadalajara.

Personal de Protección Civil y Bomberos del Estado y de Guadalajara, realizaron el rescate de los hombres, quienes realizaban trabajos de instalación de equipo de para rayos en la azotea de dicha empresa.

Según refirieron otros trabajadores de la empresa, al igual que testigos, el accidente ocurrió cuando intentaban subir al techo una pértiga, parte del equipo para rayos, y accidentalmente tocaron los cables de alta tensión que corren frente al domicilio, lo que les ocasionó la fuerte descarga que incluso causó fuego en una de las víctimas.

Directivos de Radial Llantas informaron que los dos lesionados son trabajadores de una empresa que fue contratada para la instalación de dichos equipos, cuya razón social es: Masatierra.

Los lesionados son: Antonio de Jesús Real Guillén, de 22 años de edad, quien recibió lesiones severas por quemadura de fuego directo en el 95% de su anatomía corporal, por lo que se le considera en estado de salud grave, y Roberto Sedano de la Cruz, de 27 años, quien también sufrió quemaduras a causa del accidente en el 60% de su cuerpo.

Luego de haber llegado personal de Bomberos de Guadalajara, solicitaron el apoyo de personal médico de Protección Civil del Estado, quienes les brindaron las primeras atenciones a los lesionados, aún en la azotea de la empresa.

Para ponerlos en la ambulancia fue necesario habilitar un sistema de cuerdas de rescate para descenderlos en camilla adecuadamente con el menor daño posible dadas las afectaciones en su cuerpo.

Bomberos de Guadalajara y personal de la dependencia estatal realizaron las maniobras para lograr rescatar con seguridad a ambos pacientes.

Las víctimas fueron canalizadas a la Unidad de Quemados del Centro Médico de Occidente en donde ya reciben atención médica especializada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones