Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Un reducido grupo de jóvenes, apostado desde las 16:00 horas en el cruce de las avenidas Hidalgo y Alcalde.

Jóvenes reparten calcas a favor del donativo al Santuario

La calcomanía tenía la leyenda “No te rajes Emilio. Viva Cristo Rey”.

Por: EL INFORMADOR

La dilatada controversia en torno a la donación de 90 millones de peso por parte del Gobierno del Estado para la construcción del Santuario de los Mártires, se trasladó ayer al Centro Histórico de la ciudad, donde un reducido grupo de jóvenes, apostado desde las 16:00 horas en el cruce de las avenidas Hidalgo y Alcalde, repartía calcomanías a los automovilistas con la leyenda “No te rajes Emilio. Viva Cristo Rey”.

Entrevistados por EL INFORMADOR, los muchachos, que aseguraron ser entre 20 y 25, negaron pertenecer a alguna organización política, partidista o religiosa. “Somos compañeros y amigos. Esta es una iniciativa que tenemos para protestar porque ya son muchos los ataques que está sufriendo el gobernador”, comentó uno de ellos, para sostener luego que no contaban con ningún patrocinio ni pertenecían a una institución educativa en particular. Ninguno de ellos se identificó ni dijo su nombre.

Aseguraron también que el costo de las calcas se había pagado con la cooperación de fondos propios, y que se habían hecho en una imprenta de “un amigo”, a quien tampoco identificaron. Los jóvenes se negaron a obsequiar una calcomanía.

Cuando el semáforo de la avenida Alcalde ponía la luz roja y los automovilistas que circulaban por esta avenida en dirección al Sur, los jóvenes activistas se acercaban a solicitar permiso para pegar una calca en los vehículos. En tanto, uno de ellos sostenía una pancarta escrita a mano con la leyenda “Viva Cristo Rey”.

De acuerdo con la información proporcionada, los jóvenes mantendrían su manifestación pacífica —así la denominaron— hasta que a las 18:00 horas, iniciara la misa en la Catedral Metropolitana que, tradicionalmente, oficia el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Desde que el 24 de marzo, el gobernador Emilio González Márquez anunció en Casa Jalisco el donativo de 90 millones de pesos para la edificación del Santuario de los Mártires, alrededor de cuatro mil quejas de ciudadanos inconformes se han presentado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios