Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Una de ellas era esposa de un fiscal federal

Jornada violenta; ejecutan a cuatro personas

Los homicidios se registraron en las últimas horas y en tres hechos diferentes, en distintos municipios del Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En tres hechos distintos, ocurridos en las últimas 24 horas, en la Entidad fueron ejecutadas cuatro personas; tres hombres y una mujer, ésta última era esposa de un agente del Ministerio Público Federal.

El primer hecho ocurrió el pasado jueves, cuando a las afueras de la unidad Deportiva conocida como El Salitre, ubicada en el poblado de Mixtlán, en el municipio de Mascota, Jalisco, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida, que presentaba al menos tres impactos de bala en el pecho.

Posteriormente, el cadáver fue identificado con el nombre de Bertha Patricia Soledad Méndez, de 49 años de edad, por su esposo, de nombre Abel Regalado Ramírez, de 59 años, quien dijo ser agente del Ministerio Público Federal, adscrito en la Delegación Jalisco.

Soledad Méndez tenía su domicilio junto con el fiscal federal, sobre la calle Brillante, de la colonia Mariano Otero, en el municipio de Zapopan, y falleció de heridas penetrantes de tórax y abdomen producidas por proyectil de arma de fuego, además había sido “levantada” desde el pasado miércoles.

El agente del Ministerio Público Federal, Abel Regalado Ramírez, recientemente estuvo trabajando en el Estado de Chihuahua y fue cambiado de sede a esta entidad, y pese a que pidió apoyo a su delegación en esta Entidad, no le fue otorgado oportunamente.

Por su parte, la Procuraduría del Estado confirmó que no se está investigando el caso como un secuestro, ya que no hubo solicitud alguna de pago por la salvedad de la víctima, incluso el caso está siendo investigados por la División de Homicidios Intencionales.

En el segundo hecho, un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza, por un sujeto que logró darse a la fuga; el homicidio se registró en la zona del Mercado de Abastos.

Los hechos se registraron cerca de las 11:30 de la mañana en los cruces de Calabaza y Paseo de la Arboleda, en ese sitio, la víctima fue identificada con el nombre Armando Javier Zárate Ramírez, de 43 años de edad, quien era dueño de varias bodegas de refrigeración, ubicadas sobre la misma calle donde fue victimado, casi a cruce con Paseo de la Arboleda.

El hombre fue victimado cuando caminaba frente a sus locales en compañía de Jaime Ezequiel Ramírez, quien indicó a las autoridades que al escuchar el disparo sólo se agachó. Al sitio se dieron llegaron paramédicos de la Cruz Verde, Leonardo Oliva, quienes únicamente corroboraron su deceso.

El cadáver fue retirado por personal del Servicio Médico Forense para trasladarlo a la morgue. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron un cascajo de bala, correspondiente al calibre .38 Súper.

En la tercera acción, padre e hijo fueron ejecutados cuando viajaban a bordo de un vehículo sobre calles de la colonia Beatriz Hernández, ubicada al Oriente de la ciudad.

La doble ejecución ocurrió sobre la calle Pablo González Casanova, a su cruce con Pedro Sánchez, de la colonia Beatriz Hernández, en el municipio de Guadalajara.

Según testigos y familiares de las víctimas, indicaron a las autoridades que el agresor es un sujeto identificado con el nombre de Javier Escobedo, apodado “El Pelón”, quien tiene su domicilio sobre la calle Pablo González, en el numeral 1633, en la colonia en mención.  

Tras el doble asesinato, los familiares fueron identificados como Manuel Díaz Hinojosa, de 42 años de edad, y Manuel Díaz Sánchez, de 23. Ambos viajaban a bordo de un vehículo de modelo atrasado, de la marca Chevrolet Caprice, con placas de circulación JAE-9487, de Jalisco.

Personal de la Procuraduría del Estado ya investiga la doble ejecución.

Temas

Lee También

Comentarios