Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Protección Civil del Estado y la Cruz Roja, en la atención

Jornada de percances carreteros en la zona sur de Jalisco

Tres distintos accidentes ocurridos ayer por la mañana en la vía de enlace Guadalajara—Colima, dejaron como resultado a dos personas muertas y 18 lesionados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Fatídica mañana se vivió el día de ayer en las carreteras de la zona sur del estado, pues tres reportes de accidentes que fueron atendidos por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), trajeron como saldo a dos personas muertas y 18 heridas.

El primer aviso arribó al filo de las 07:43 horas, y reportaba la volcadura de un tráiler a la altura del puente conocido como Atenquique II, en la autopista Guadalajara-Colima, en territorio de Tuxpan.

Al arribo de los rescatistas, se constató que el pesado automotor (un Kenworth blanco que trasladaba ruedas de ferrocarril) se encontraba fuera de la cinta asfáltica,. Al inspeccionar en su interior, dieron con dos personas, una de las cuales ya había perecido.

El finado tenía por nombre Armando Nieto Hinojosa, de 35 años; la otra persona que se hallaba adentro fue identificada como Luis Alberto Díaz, de 22.
Tras constatar que éste último presentaba signos vitales, los oficiales solicitaron la presencia de una ambulancia y, tras rescatarlo de entre los metales torcidos, fue trasladado a recibir atención médica.

Justo cuando atendían el percance, un nuevo informe movilizó a los rescatistas, pues mencionaba otra volcadura, pero a la altura del kilómetro 68, en el lugar conocido como “La Cuesta de Sayula”.

Cuando acudieron, los elementos de rescate inmediatamente solicitaron una grúa, pues una camioneta que se había salido de la carretera —con dos personas en su interior— estaba a punto de caer a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad; únicamente era sostenida por un árbol.

Tras asegurar el vehículo, se rescató del interior a Mario González Padilla, de 47 años, y al menor Eric Samuel, de 14, quien se hallaba prensado entre los fierros del vehículo. Tras ponerlo a salvo, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital de Ciudad Guzmán.

Finalmente, y antes de que el reloj llegara a las 08:30, un tercer accidente arribó a oidos de los elementos. Se trataba de un choque frontal entre un autobús foráneo y un Jetta de Nayarit. Ocurrió sobre la carretera libre Guadalajara-Colima, en el entronque con la carretera a Tapalpa.

En este hecho falleció el conductor del compacto, Jorge Alonso Luquín Pérez, de 28 años. En tanto que en el vehículo de pasajeros se encontraban 15 personas lesionadas, que recibieron atención médica por parte de personal de la Benemérita. El conductor del vehículo de transporte se dio a la fuga.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones