Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Afectaría al Congreso estatal, afirma

Jorge Arana rechaza posibilidad de reducir sueldo a diputados

La respuesta no sorprendió a nadie: Arana Arana argumentó que es inconstitucional una reducción salarial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco del estudio del Presupuesto estatal 2009 en el Congreso estatal, los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto citaron al secretario del Poder Legislativo, Alfredo Argüelles Basave, y al diputado presidente de la Comisión legislativa de Administración, Jorge Arana Arana, a fin de conocer a detalle el proyecto presupuestal para el Congreso local.

Estaba pendiente, desde que hizo una propuesta formal en ese tenor el diputado priista Gerardo Rodríguez Rodríguez, analizar la posibilidad de reducir al menos 15% el sueldo de los 40 legisladores estatales. La respuesta no sorprendió a nadie: Arana Arana argumentó que es inconstitucional una reducción salarial, pero advirtió que cualquiera de los diputados puede optar de modo voluntario y personal, por tomar un porcentaje de su salario y después de haberlo recibido, regresarlo al Legislativo o destinarlo a otros fines.

“Yo no, como presidente de la Comisión de Administración soy honesto, no veo la fórmula como para que nosotros podamos tener esa reducción del 15 por ciento sin que haya una afectación directa a lo que sería el trabajo normal del Congreso”, apuntó.

Respecto del presupuesto estatal, tanto Jorge Arana como Alfredo Argüelles coincidieron en que el Poder Legislativo no puede hacer recortes en su presupuesto. “Las partidas ya están muy castigadas”, dijo el diputado, quien sólo admitió que podrían hacerse ahorros en gastos como energía eléctrica, gas, uso de servicios telefónicos y otros.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios