Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Abril 2019
Jalisco | El secretario estatal asegura que Jalisco sólo es un anfitrión y la reunión será “a nivel presidencial”

Jalisco se alista para recibir a Obama y a Harper

Fue a petición del Presidente Calderón que se eligió a Guadalajara como sede, “porque es una excelente opción para esta reunión”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobierno del Estado de Jalisco se prepara para ser sede de la próxima cumbre de líderes de América del Norte, a realizase los días 9 y 10 de agosto en Guadalajara que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de Canadá, Estados Unidos y México.

De parte de Canadá acudirá el primer ministro, Stephen Harper; se espera también la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y del de México, Felipe Calderón.

El secretario General de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán confirmó que el Estado ya trabaja en los preparativos para que se lleve a cabo esta reunión, aunque no dio detalles de los mismos.

“Estamos con los preparativos para que el encuentro del presidente Obama y del primer ministro de Canadá con el Presidente Felipe Calderón se dé en las mejores condiciones, hay un trabajo que se está implementando”, dijo.

El secretario estatal explicó que el gobierno del Estado es sólo un anfitrión y la reunión será “a nivel presidencial”.

Cuestionado en torno a los motivos por los que se eligió Jalisco para ser sede de esta reunión de jefes de Estado de América Latina dijo que fue a petición del Presidente, Felipe Calderón quien “consideró que Jalisco y su capital, Guadalajara es una excelente opción para esta reunión y esa nos honra”

Guzmán Pérez Peláez expuso que las medidas de seguridad en el primer cuadro de la ciudad donde se llevarán a cabo las reuniones entre los líderes de América Latina y sus comitivas se “van a tomar en el tiempo, modo y lugar indicado, pero no podemos hacer anticipos de cuáles serán”.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios