Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | “Regresa el caos vehicular y la contaminación a Guadalajara”

Jalisco regresa a la normalidad

Tapatíos que volvieron de las playas y otros destinos turísticos, saturaron las carreteras para iniciar labores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde muy temprana hora, y después de cuatro días de vacaciones, la ciudad registra mayor tráfico y movimiento peatonal.
Durante la Semana de Pascua, Guadalajara regresa a la normalidad con calles y avenidas repletas de actividad.
Tapatíos que volvieron de las playas y otros destinos turísticos, saturaron las carreteras para iniciar labores. Los estudiantes gozarán de una semana más de descanso.
Josefina Reyes, de 31 años, ama de casa y empleada de una tienda de ropa ubicada en el centro de la ciudad, comentó que el motivo de su regreso fue más que nada por trabajo. “Me dieron la Semana Santa para descansar, y me tomé esos días libres, pero mis hijos no querían regresar todavía porque ellos entran hasta la semana que entra”.
Mientras la actividad urbana va en ascenso, el regreso de los vacacioncitas al uso de sus vehículos en la ciudad,  provocó el aumento de las emisiones y por consecuencia el ascenso en los índices de contaminación de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Según la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, la calidad del aire se mantiene en “regular”, sobretodo, en la zona de Miravalle y Loma Dorada.
Para el próximo lunes el flujo vehicular y la contaminación aumentarán debido al regreso a clases y las actividades de trabajo que, en su mayoría, comenzaron hoy.

EL INFORMADOR/ Melina Torres/ 24-03-08/ 12:00 hrs.

Temas

Lee También

Comentarios