Jueves, 30 de Mayo 2024
Jalisco | En un año, los programas crecieron de 99 a 533 en toda la Entidad

Jalisco quintuplica apoyo a escuelas de tiempo completo

El gobernador entrega dos millones 70 mil pesos para 23 planteles en la región de Talpa

Por: EL INFORMADOR

El mandatario dejó en claro que las escuelas de tiempo completo no deben incidir en la desatención de los niños. ARCHIVO /

El mandatario dejó en claro que las escuelas de tiempo completo no deben incidir en la desatención de los niños. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- Aunque se reconoce que no es un programa nuevo, el Gobierno del Estado "nunca había dado tal impulso" al crecimiento de escuelas de tiempo completo, que en solo un año creció de 99 a 533 en toda la Entidad.
 
Este mediodía, el gobernador Aristóteles Sandoval acudió a la escuela primaria "Libertad y Progreso" del municipio de Talpa. Ahí el mandatario estatal encabezó la entrega de dos millones 70 mil pesos para 23 planteles de la región.
 
El mandatario estatal dejó en claro que las escuelas de tiempo completo de ninguna manera deben incidir en la desatención de los niños, pues los padres también deben poner de su parte en el proceso de crianza y enseñanza, ya que no prestarles la debida atención incide en que tomen malos pasos, y entonces el Estado debe "hacer uso de la fuerza".
 
Durante el evento, el alcalde de Talpa, Javier Palomera, pidió al gobernador que hiciera lo conducente para la construcción de un hospital regional, petición que también le hicieron varios habitantes, quienes denunciaron desabasto de medicamento "caro" (el cual, añadieron, sólo se vende en farmacias propiedad de los médicos de la localidad).
 
Sandoval Díaz, quien celebró su cumpleaños número 40 en ese municipio, insistió que tomará en cuenta todas las peticiones, y advirtió que "pronto regresará" para mostrar los avances que prometió cristalizar.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones