Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Jalisco | A la fecha, sólo se reportaron cinco nuevas incidencias de dengue en todo el Estado

Jalisco logra disminuir casos de dengue este año

Durante la Semana Epidemiológica 28 de 2012, sólo se reportaron cinco nuevos casos de dengue en todo el Estado

Por: NTX

Jalisco reporta sólo el 0.9 por ciento del total de casos en el país. ARCHIVO  /

Jalisco reporta sólo el 0.9 por ciento del total de casos en el país. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- Jalisco es ejemplo de lucha contra el dengue, ya que reporta sólo el 0.9 por ciento del total de casos en el país logrando disminuir en forma importante la enfermedad, informó la Secretaría de Salud en el estado.

Indicó que hasta la semana 28 (que comprende del 8 al 14 de julio) en el estado se habían reportado 80 casos, mientras que en el mismo periodo pero del año pasado fueron 90 casos.

No obstante, pidió no bajar la guardia en materia de prevención, debido a que por la alta incidencia de dengue en el sur y sureste del país, se corre el riesgo de que serotipos 2, 3 y 4 que aún no han llegado a Jalisco, traigan casos de dengue de tipo hemorrágico a la población.

Precisó que durante la Semana Epidemiológica 28, se reportaron cinco nuevos casos de dengue en todo el estado, de los cuales cuatro corresponden al tipo clásico y uno más al hemorrágico.

Entre las acciones preventivas están lavar, tirar, voltear y tapar recipientes con agua limpia, así como evitar los cacharros donde se acumulen líquidos, con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor.

"Jalisco Unido Contra el Dengue" realiza labores de intensificación en la prevención de esta enfermedad. Una vez que comience el próximo ciclo escolar, se realizarán labores conjuntas con la Secretaría de Educación Jalisco.

El objetivo es que en todas las escuelas de educación básica del Estado y en las iglesias se distribuya información pertinente respecto a la prevención del dengue, específicamente con acciones de limpieza al interior de los hogares.

El jefe del departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco, Leandro Hernández Barrios, señaló que no se han reportado decesos por dengue en lo que va del año.

Refirió que Chiapas ocupa el primer lugar en fallecimientos por esta causa llegando a seis en este 2012; en Veracruz han fallecido cuatro personas más, un deceso por dengue se registró también en Guerrero y uno más en Sinaloa, dando un total de 12 fallecimientos por dengue a la fecha.

Temas

Lee También

Comentarios