Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Jalisco | A la fecha, el INDRE ha procesado mil 286 muestras enviadas desde Jalisco

Jalisco llega a 196 casos de influenza A H1N1

El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica confirma 37 nuevos contagios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Notifica el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica ( INDRE), 37 casos más de influenza A H1N1 para Jalisco, con lo que la Entidad acumula a la fecha, 196 contagiados.

La directora general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, dio cuenta de tal notificación que llegó, dijo, avanzada la noche de ayer.

Detalló que a la fecha, el INDRE ha procesado mil 286 muestras enviadas desde Jalisco, de las cuales 196 resultaron positivas a influenza humana tipo A H1N1, mientras que 344 se confirmaron como influenza A y 746 salieron negativas a ambas.

La funcionaria indicó que la alerta continúa e instó a no bajar la guardia y seguir con la aplicación de medidas higiénicas básicas como son el lavado continuo de manos, especialmente después de haber estado en contacto con objetos de uso común como teléfonos, computadoras, lápices y plumas, barandales y manijas, entre otros. Es importante evitar en lo posible los lugares aglomerados, así como el contacto con personas que cursen con alguna enfermedad respiratoria ya que que el contagio de este tipo de patologías, es a través de las gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

Igualmente señaló que ante cualquier síntoma como fiebre igual o mayor a 39 grados centígrados, tos, dolor de cabeza intenso, malestar general, flujo y/o congestión nasal, entre los más importantes, se debe acudir al médico de inmediato para que se hagan los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que correspondan.

Temas

Lee También

Comentarios