Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Señala que darán información del Estado que guardan 20 empresas que EU relaciona a red

Jalisco informará a la PGR sobre empresas vinculadas a lavado

Señala que darán información del Estado que guardan 20 empresas que EU relaciona a red

Por: EL INFORMADOR

El funcionario dice que el Estado está abierto a ayudar en la investigación una red de lavado de dinero por Raúl Flores Hernández. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El funcionario dice que el Estado está abierto a ayudar en la investigación una red de lavado de dinero por Raúl Flores Hernández. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) le pidió a Jalisco información de 20 empresas, de un total de 42, vinculadas a una red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"Nos solicitan quiénes son las personas que son en esas sociedades mercantiles, el día de hoy estaremos mandando la información a la Ciudad de México del estado que guardan. Quiénes son los nombres, quiénes son los propietarios, quiénes son los socios, cuáles son los nombres de dichas sociedades y estaremos dando esa información  puntualmente", indicó López Lara.

El secretario general de Gobierno señaló que hasta el momento es lo único que la PGR les ha solicitado. "Vamos a dar todas las sociedades que están registradas ante el registro de documentos públicos, para efecto de que ya inicien las investigaciones. La voy a entregar a la brevedad".

El funcionario dijo que el Gobierno de Jalisco está abierto a ayudar en la investigación, aunque no son la autoridad responsable. "Si la Procuraduría General de la República, quiere que el gobierno coadyuve con mucho gusto estaremos coadyuvando como es el caso del día de hoy. Vamos a actuar donde haya un elemento de tipo penal, un delito, la Fiscalía tiene el derecho de investigar".

Sobre si el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez pueden presentarse en la Entidad, López Lara explicó que sí, porque no tienen órdenes de aprehensión en contra de ellos. "Y el Estado en este momento no tiene ninguna averiguación previa ni carpeta de investigación".

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones