Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Augusto Valencia enfatiza que el presupuesto otorgado por el Gobierno del Estadio “es insuficiente para sostener sus operaciones”

Itei aprueba denuncia penal contra SEAPAL Vallarta

Augusto Valencia, titular del Itei, advierte con “bajar la cortina”, es decir, desaparecer el instituto por la falta de recursos para el próximo año

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En sesión ordinaria celebrada ayer, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ( Itei), resolvió 11 recursos de revisión.

De conformidad con el artículo 108 de la ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, se aprobó por unanimidad presentar denuncia penal en contra del funcionario público del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) que resulte responsable del incumplimiento de una resolución del Consejo por no entregar información del recurso.

Asimismo, se instruyó a la Dirección Jurídica para realizar el procedimiento de propuesta de sanción.

Respecto a los recursos correspondiente al H. Ayuntamiento de Tonalá y al Hospital Civil de Guadalajara, el consejo ordenó archivar los expedientes como concluidos.

La Dirección Jurídica presentó, para su análisis y posterior aprobación, los lineamientos generales para la publicación de Información Fundamental.

Podría desaparecer

Augusto Valencia, titular del Itei, advierte con “bajar la cortina”, es decir, desaparecer el instituto por la falta de recursos para el próximo año.

Augusto Valencia enfatiza que el presupuesto otorgado por el Gobierno del Estadio “es insuficiente para sostener sus operaciones”, ya que el instituto requiere 34 millones para poder operar en 2009.

Explicó que en la nómina el Itei gasta 16 millones de pesos anuales, y para cumplir con las operaciones básicas requeriría otros 22 millones. Sin embargo, el Ejecutivo proyecta un presupuesto de 15 millones de pesos para 2009 (cifra similar al presente año, pero en el siguiente deberá pagarse a consejeros del organismo).

Temas

Lee También

Comentarios