Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El reto para el próximo año es lograr una inversión de 50 millones de dólares y recuperar los empleos perdidos

Invierten empresas de El Salto sólo 20 MDD durante este año

Los socios de la AISAC registraron entre cuatro y cinco por ciento de pérdida de empleos este año, y refirieron que todo el corredor industrial genera 50 mil fuentes laborales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Jesús Lara Herrera, informó que las 150 empresas instaladas en este complejo industrial lograron este año inversiones por 20 millones de dólares.  

En entrevista, recordó que las previsiones de este año eran alcanzar una inversión de 50 millones de dólares, pero debido a la difícil situación económica del país y el mundo no se logró la meta ni a la mitad.  

Indicó que los socios de la AISAC registraron entre cuatro y cinco por ciento de pérdida de empleos este año y refirió que todo el corredor industrial genera 50 mil fuentes laborales, de las cuales 25 por ciento son de las empresas de la Asociación que representa.  

Mencionó que el reto para el próximo año es lograr una inversión de 50 millones de dólares, recuperar los empleos perdidos y continuar con este espíritu de emprendurismo que ha caracterizado a este corredor industrial, uno de los más importantes del país. 

''El objetivo es estar estables, seguir trabajando para escapotear los momentos difíciles, como se hizo este año en el que se recurrió a pequeños despidos y paros técnicos para poder enfrentar la crisis'', destacó.  

En el corredor industrial de El Salto están asentadas empresas nacionales y multinacionales fabricantes de computadoras, componentes electrónicos, automóviles, chocolates, aceite, textiles, neumáticos, empaques y autopartes, entre otros.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones