Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Los elementos no dieron aviso a sus superiores de la detención de los señalados

Investigan a tres policías acusados de extorsión

Se informó que los policías pretendían pedir dinero a cambio de liberar a un detenido

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó hoy que tres elementos policiacos fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de extorsión.

La detención se dio luego de una denuncia ciudadana que señala que los agentes pretendían realizar una extorsión al pedir dinero para liberar a un detenido presuntamente por posesión de droga.

La dependencia dijo que por ello se solicitó la cooperación de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), para montar un operativo que culminó con la detención de tres policías estatales.

Personal de la policía estatal y de la PGJE acudieron al cruce de las calles Natividad Macías y Américo Vespucio, donde se encontró a tres elementos que tenían detenidos a quienes dijeron llamarse Juan Carlos Miranda Loza, Silvestre de Jesús Avalos Serna, Ernesto Casillas Oros, Luis Gerardo Muñoz Landeros y Jorge Hernández Ortega.

Los elementos mantenían privados de su libertad desde hace varias horas a los señalados, pero no informaron a sus superiores de la detención.

Además, el señalamiento en su contra de que estaban pidiendo dinero a la familia de uno de los individuos para liberarlo, originó que los agentes fueran puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Los agentes fueron identificados como el policía primero Gustavo Gómez Rodríguez y los policías terceros Eduardo Alfredo Villalbazo Carrillo y Raúl González Moreino.

NTX 09-04-2008 11:30 LNA

Temas

Lee También

Comentarios