/contenidos/2008/04/09/noticia_0085.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Jalisco | Los elementos no dieron aviso a sus superiores de la detención de los señalados

Investigan a tres policías acusados de extorsión

Se informó que los policías pretendían pedir dinero a cambio de liberar a un detenido

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó hoy que tres elementos policiacos fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de extorsión.

La detención se dio luego de una denuncia ciudadana que señala que los agentes pretendían realizar una extorsión al pedir dinero para liberar a un detenido presuntamente por posesión de droga.

La dependencia dijo que por ello se solicitó la cooperación de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para montar un operativo que culminó con la detención de tres policías estatales.

Personal de la policía estatal y de la PGJE acudieron al cruce de las calles Natividad Macías y Américo Vespucio, donde se encontró a tres elementos que tenían detenidos a quienes dijeron llamarse Juan Carlos Miranda Loza, Silvestre de Jesús Avalos Serna, Ernesto Casillas Oros, Luis Gerardo Muñoz Landeros y Jorge Hernández Ortega.

Los elementos mantenían privados de su libertad desde hace varias horas a los señalados, pero no informaron a sus superiores de la detención.

Además, el señalamiento en su contra de que estaban pidiendo dinero a la familia de uno de los individuos para liberarlo, originó que los agentes fueran puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Los agentes fueron identificados como el policía primero Gustavo Gómez Rodríguez y los policías terceros Eduardo Alfredo Villalbazo Carrillo y Raúl González Moreino.

NTX 09-04-2008 11:30 LNA

Temas

Lee También

Comentarios