Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Prevén concluir antes que finalice 2008

Invertirán CFE y Zapopan 13.5 MDP en “Las Mesas”

El ingreso principal al conjunto de colonias será dotado con infraestructura hidrosanitaria, pavimentación y electrificación

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento de Zapopan, firmaron un convenio para dotar con infraestructura al ingreso principal de la colonia Mesa Colorada Poniente, y que considera principalmente la instalación de las redes hidrosanitarias, la pavimentación y electrificación de la misma.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Gabriel Hernández Romo explicó cómo se originó este convenio de colaboración entre ambas autoridades, partiendo del conocimiento de que la CFE tiene una subestación en esa zona del municipio, que lleva por nombre “Valentín Gómez Farías”:

“El personal de la CFE ingresa material a la subestación y tiene problemas con sus rutas de acceso, por eso había una petición por parte de ellos para que arregláramos con recursos municipales esas vías, pero se identificó un área de la misma Comisión, que tiene para desarrollar proyectos de beneficio social, así que amarramos junto con ellos que los recursos que pudieran darnos para desarrollo social se aplicaran en esa zona”.

De esta forma, la CFE aportará 12 millones 300 mil pesos para la construcción de la infraestructura en esa vialidad, mientras que el Ayuntamiento de Zapopan complementará la inversión con un millón 200 mil pesos, para cubrir así el costo total.


La introducción de las redes hidrosanitarias ya comenzó, y se estima que la próxima semana comiencen las obras para la pavimentación de la vía. Acerca de los efectos que traerá esta intervención en una de las zonas más marginadas del Municipio de Zapopan, el funcionario señaló:

“La Avenida Indígena es una vialidad muy importante. Se ha estado acordando para que las rutas de camiones transiten por esta calle para llegar hasta la parte alta (de la colonia), lugares donde hasta ahorita no pueden entrar los camiones, entonces para la gente que tiene sus viviendas en la zona alta será una mejora importante, no sólo de transporte público, también para (el paso de) patrullas, del reparto de agua, la recolección de basura…”.

Actualmente, la Avenida Indígena es sólo una vía de terracería que conecta con la Carretera a Saltillo, pero que en su parte alta se vuelve muy complicada de transitar por el terreno que presenta una gran presencia de rocas.

Hernández Romo aseguró que la consolidación de este convenio, ya firmado por las autoridades de la CFE y por el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, y su Secretaría General y Sindicatura, tomaron casi seis meses.

Al haber descubierto este fondo (de la CFE) obviamente trataremos de aprovecharlo sobre todo para el próximo año; para este año ya no hay posibilidad. El trámite es muy lento, para poder llevarlo a cabo, se lleva tiempo y para este año ya no hay ningún otro en proceso”. El funcionario calcula que la conclusión de la construcción de toda la infraestructura de la Avenida Indígena pueda verse terminada en la última semana de diciembre de 2008.

Temas

Lee También

Comentarios