Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Ramiro Hernández destacó los mil 100 MDP que fueron dirigidos a Obra Pública

Inversión tapatía en 2013, la mayor en siete años

Ramiro Hernández destacó los mil 100 MDP que fueron dirigidos a Obra Pública y anunció sus prioridades para 2014

Por: EL INFORMADOR

El alcalde tapatío dio un mensaje donde fijó sus prioridades para el 2014. ARCHIVO /

El alcalde tapatío dio un mensaje donde fijó sus prioridades para el 2014. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2014).- Con los mil 100 millones de pesos que el Ayuntamiento de Guadalajara invirtió en obra pública durante 2013, éste se volvió el ejercicio presupuestal más grande los últimos siete años, según lo anunció el presidente municipal, Ramiro Hernández García, en un mensaje donde fijó sus prioridades para 2014.

"Guadalajara fue uno de los municipios a nivel nacional que más invirtió en obra pública durante el 2013, con mil 100 millones de pesos en la concreción de 195 obras.

Y por si fuera poco, todo esto lo hicimos sin un solo centavo de nueva deuda", dijo, acompañado de su gabinete y ediles.

Para este año 2014 los tapatíos pueden esperar la ejecución de cerca de 200 proyectos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, y entre los cuales anunció el munícipe:

• La pavimentación y mejoramiento de banquetas en el corredor Chapultepec, de Avenida Vallarta a Niños Héroes.

• La renovación urbana de la Glorieta Niños Héroes

• La conclusión de la primera etapa del Parque Alcalde; la culminación del Parque González Gallo; el parque lineal Normalistas, desde avenida Acalde hasta Circunvalación; y mejoras del Parque Agua Azul.

• Avances en el programa de repoblamiento con mejoramiento urbano en el Centro Histórico y 12 Barrios Tradicionales, con inicio en Santa Tere, Analco y San Andrés.

Hernández García continuó: "Representamos los anhelos de la gente y no vamos a defraudarlos (...) Tenemos el código que rige nuestra conducta y toda la administración pública municipal tiene la instrucción precisa de cumplir a cabalidad con el encargo que les fue encomendado; y no toleraré omisiones".

El gobierno que encabeza seguirá participando, además, en la consolidación de los grandes proyectos como la Ciudad Creativa Digital, y la Línea 3 del Tren Ligero, y apuntó: "Más allá de los dichos están los hechos, y en Guadalajara, estamos haciendo que las cosas pasen en beneficio de la comunidad".

Estableció también estos retos para su administración que se citan aquí de manera textual:

• Empoderar el ejercicio de la transparencia y la rendición de cuentas, para que los resultados estén a la vista de todos, y quien detecte anomalías, sea capaz de señalarlo con fundamentos.

• Evidenciar el trabajo realizado y su correcta operación, difundiéndolo eficientemente.

• Seguir dando sentido social a cada una de nuestras acciones de gobierno, pues fue lo que nos hizo llegar hasta aquí, la vocación de servir al ciudadano: el poder para poder servir.

 EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones