Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Dos hombres que intentaron robar su camioneta a un agente federal

Intento de robo a vehículo provoca enfrentamiento a balazos

Hay dos detenidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El intento de robo a una camioneta, que resultó ser propiedad de un agente de la Policía Federal, desencadenó un enfrentamiento a balazos entre efectivos federales y presuntos delincuentes.

Cerca de las 18:30 de la tarde, amantes de lo ajeno intentaron hacerse de una camioneta tipo pick up, marca Ford Lobo, de modelo reciente, la cual se encontraba estacionada sobre la avenida López Mateos, a su cruce con la calle Cerritos, en la colonia Chapalita, del Municipio de Guadalajara.

En el cruce en mención agentes federales recibían un curso en el interior de un hotel, por lo que uno de ellos, al percatarse del intento de hurto avisó a sus demás compañeros, por lo que salieron a verificar. Sin embargo, fueron recibidos a balazos por los tripulantes de un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, de modelo reciente, con matrícula de circulación (casi invisible) JFB-1817, del Estado de Jalisco, por lo que los uniformados federales repelieron la agresión, pero los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.

Acto seguido, los efectivos federales salieron tras de ellos y en el camino se iban intercambiando disparos.

Fue hasta el cruce de la avenida de las Rosas y la calle La Merced, donde fue encontrado el auto compacto, mismo que presentaba al menos seis impactos de proyectil de arma de fuego.
En ese mismo sitio, fue detenido Abdías Carrillo Cuevas, de 24 años de edad, quien fue asegurado por los elementos federales cuando intentaba bajarse del auto en mención.

Asimismo, en el lugar del enfrentamiento fue detenido Víctor Alfonso Marín García, quien dijo contar con domicilio en la colonia Lagos de Oriente, el cual se encontraba cerca de la camioneta que intentaron robar.

Tras el enfrentamiento, en la zona se realizó un gran despliegue de diversas corporaciones de seguridad, tanto federales como estatales, municipales y agentes de tránsito, además del Escuadrón Aéreo de la Policía Municipal de Guadalajara.

El vehículo en que viajaban los presuntos ladrones también contaba con reporte de robo.

Temas

Lee También

Comentarios