Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Amagan a empleados y los introducen en la bodega del negocio

Intentan robar cajero en tienda en Jardines de la Cruz

Sin embargo, los sujetos no logran abrir el cajero por lo que optan por ir hacia la caja registradora

Por: EL INFORMADOR

Los sujetos escapan y dejan en el lugar el soplete ESPECIAL /

Los sujetos escapan y dejan en el lugar el soplete ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2015).- Un grupo de sujetos intentaron atracar la madrugada de este viernes un cajero automático ubicado en el interior de la tienda de conveniencia de la estación de servicio en el cruce de Colón y Vázquez Coronado, en Jardines de la Cruz, Guadalajara.

Personal de Seguridad Ciudadana de Guadalajara se dirigió al lugar hacia las 03:20 horas. En el sitio los oficiales se entrevistaron con el encargado de la tienda, quien les indicó que momentos antes un par de sujetos ingresó al establecimiento y les preguntó si el cajero estaba abastecido, tras lo que respondieron que sí.

Después de esto ingresaron dos sujetos más quienes amagaron a los empleados y los introdujeron en la bodega del negocio. Cuando los asaltantes se disponían a atracar el cajero, ingresaron a la tienda los despachadores de la estación de servicio, a quienes aprovecharon para asaltar también. A uno le quitaron dos mil 342 pesos; y al otro, dos mil 132 pesos. Los metieron también a la bodega.

Los sujetos sacaron un pequeño cilindro y un soplete y comenzaron a trabajar sobre el cajero para sacarle los cartuchos con el efectivo. Durante la maniobra ingresó un cliente a quien le robaron 50 pesos y después un repartidor de pan, el cual corrió con la misma suerte. No se indicó el monto que le quitaron a éste pero los dos también fueron para la bodega, según relataba el encargado.

Sin embargo, los sujetos no lograban abrir el cajero por lo que optaron por ir hacia la caja registradora, de donde sacaron otros dos mil pesos. Y antes de irse se llevaron el CPU de la computadora, la cámara de vigilancia y una botella de licor. Los sujetos escaparon y dejaron en el lugar el soplete. Había afuera una camioneta Toyota Hilux, placas JU-41551, en la que se presume que arribaron los ladrones. No se precisó si contaba con reporte de robo.

Al sitio acudió personal de la Fiscalía del área de Robo a Bancos, representantes de la cadena de tiendas y Seguridad y Protección Bancarias (Seproban).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones