Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018
Jalisco | La FEU afirma que no se trata de una manifestación violenta sino por el contrario es algo simbólico

Integrantes de la FEU conmemoran a víctimas del transporte público

Dentro de su discurso el presidente de la FEU aseguró que la ciudad de Guadalajara será más segura hasta que tenga más orden

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- De forma pacífica integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) colocaron esta mañana encabezados por su presidente César Barba Delgadillo, un monumento a los caídos del transporte urbano en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
Abraham Villalpando Cárdenas, secretario de deportes de la FEU afirma que no se trata de una manifestación violenta, sino por el contrario es algo simbólico: “Hoy tratamos de representar simbólicamente con este obelisco a los más de 600 muertos que ha habido en los últimos ocho años siendo víctimas del transporte público en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara”.
Debido a que no se cuenta con un permiso de las autoridades correspondientes, el monumento a las víctimas del transporte público se quedará por algunas horas porque “seguramente no nos van a permitir que se quede mucho tiempo aquí, pues parece ser que no es de simpatía de las autoridades, no hay ningún permiso para hacer este tipo de acciones, nosotros nos hemos venido manifestando pacíficamente”. Al lugar arribó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, César Barba Delgadillo para dirigir unas palabras a los medios de comunicación y la sociedad, “gracias por acompañarnos de nuevo en otro de los actos pacíficos, creativos y simbólicos de nuestra lucha contra del aumento al transporte público y por una mejor movilidad urbana”. Dentro de su discurso el presidente de la FEU aseguró que la ciudad de Guadalajara será más segura hasta que tenga más orden porque “existe una pésima fluidez y cada vez mayor cantidad de vehículos”.
Tal como lo han externado en ocasiones anteriores, en la reunión de esta mañana afirmaron que no aceptarán ni un centavo más en la tarifa, “estamos en desacuerdo con el tipo de transporte público que tenemos, el que se de un incremento de 50 centavos nos parece que no se justifica, seguimos elaborando algún tipo de acciones para que logremos sensibilizar la opinión de la sociedad, que es la que nos interesa”, agregó el secretario de deportes de la FEU.
Los estudiantes seguirán manifestándose de forma pacífica y creativa, además buscarán conseguir una revocación de la decisión del aumento a la tarifa del transporte mediante la recolección de 130 mil firmas.


EL INFORMADOR/REDACCIÓN
28-02-2008 11:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios